Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Confirman dos muertos en una semana en intervenciones policiacas

Director se complica al responder porque no se informó

Nota publicada el 1 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Un hombre que habían intervenido policías municipales en el poblado de Cataviña falleció tras enfrentarse con agentes convirtiéndose así en el segundo hombre muerto por policías municipales en una semana , el primero tras ser lesionado con disparos en el poblado de San Carlos.

Aunque casi de inmediato en el caso de Cataviña los policías habían informado del enfrentamiento policiaco y solicitado apoyo donde el sujeto murió casi instantáneamente, no fue sino hasta el viernes que el Director de la Policía Jorge Íñiguez confirmó el deceso tras ser cuestionado por la prensa y argüir que la lejanía con el sitio, evitaba que tuviera datos certeros sobre el tema.

Cuestionado por Ensenada Net respondió:

Íñiguez: “Por la distancia precisamente y por la falta de señal que tenemos en esta delegación es un tema ya muy citado ante el secretariado nacional. Que de hecho hemos hecho una propuesta para una red de comunicaciones al sur del municipio del sur profundo hasta la vía Jesús María, está en proceso. Te puedo decir que información así real, están por entregar ahorita el DPH, de hecho están ahorita en el ministerio público, allá en San Quintín entregando el DPH. Si te diera alguna información, estaríamos cayendo en mal informar a la ciudadanía”.

Ensenada Net: “Sí, pero la persona se murió, ¿qué datos tienen que se puedan decir?”

Íñiguez: “Está fallecida la persona, está fallecida, fue una intervención que hicieron los elementos en la delegación el cual hubo disparos de arma de fuego por parte de la persona fallecida, los compañeros usaron su protocolo de intervención, y por lo tanto pues repelieron la agresión de la persona y falleció”.

Ensenada Net: “Ahora, ese es un caso, el otro caso es el de los balazos de San Carlos, ahí por ejemplo, ¿porqué no se dio información, por qué se ocultó o aparentemente se ocultó?

Íñiguez: “Mire, las notas periodísticas de igual manera se hacen a solicitud de los mismos medios. En éste caso, cuando pasó el sucedido de San Carlos la persona todavía estaba con vida, fue trasladada a ser intervenida al Hospital General, el cual se hace entrega de una escena al Ministerio Público en el cual ellos determinarán, en éste caso la información verídica que se le va a dar.

Ensenada Net: ¿Los disparos donde fueron, en qué parte del cuerpo?

Íñiguez: Se hace mención, informalmente te puedo decir en un glúteo de la persona

Ensenada Net: ¿Y se murió por un disparo en la nalga?

“ Mire, la verdad, ahí son complicaciones de la persona que pudo haber tenido. Medicamente, no soy médico para precisarle exactamente pero a raíz de eso falleció la persona”.

Cabe destacar que una hora después de cuestionado el funcionario público su departamento de comunicación envió información sobre el enfrentamiento en Cataviña donde se confirma un enfrentamiento a balazos entre policías y un hombre armado.

El informe en cuestión apunta que a las 15:36 horas del jueves 28 de agosto una persona se presentó a la Barandilla de la Delegación El Mármol, ubicada en el poblado Cataviñá, para denunciar que momentos antes un hombre de quien brindó características llegó a su casa le gritó palabras altisonantes para después sacar un arma larga de fuego y disparar a un vehículo de su propiedad que se encontraba estacionado en el interior su predio, y que éste también disparó a la puerta de su vivienda para después darse a la fuga.

Oficiales iniciaron un operativo de búsqueda hasta localizar al individuo señalado quien llevaba consigo un arma larga de fuego.

Con comandos de voz le indicaron que arrojara dicha arma pero éste hizo caso omiso, les apuntó con la misma y disparó sin lesionar a los agentes quienes repelieron la agresión quedando la persona lesionada por disparo de arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia de manera urgente.

Paramédicos determinaron que el individuo carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área para entrega a la Policía Ministerial.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal será respetuosa de la investigación correspondiente.

Sobre el caso de San Carlos, hasta el momento no se ha dado por parte de la policía información oficial, sin embargo hay una investigación en curso por parte de Sindicatura y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sindicatura investigaba ya el caso de San Carlos :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM