Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Rescatan a dos niños de 8 y 12 años de un picadero

El responsable de su atención es drogadicto

Nota publicada el 1 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Dos niños de ocho y 12 años de edad respectivamente fueron rescatados por la policía municipal tras ser reportados viviendo en un picadero, porque la persona responsable de su integridad era adicta a las drogas.

De acuerdo al jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Emanuel Marchan Guzmán a las 12:31 horas del jueves 28 de agosto se solicitó su presencia en las inmediaciones de la colonia Lomitas.

Detalló que en el lugar fueron abordados por una trabajadora social de DIF Estatal, quien les manifestó que se encontraba atendiendo un reporte de presunta omisión de cuidados en contra de un menor cuya persona responsable de su cuidado tiene problemas de adicción a las drogas.

La trabajadora social informó que había reportes previos de dicha situación, que investigó en los alrededores el presunto hecho y que resultó que un menor de ocho años que residía en un predio utilizado al parecer como picadero no asistía a la escuela y vivía en un ambiente no apto para su adecuado desarrollo.

Al acudir directamente al lugar referido, se confirmó que en dicha vivienda habitaba el menor de ocho años y que no iba a la escuela, que la casa se encontraba en malas condiciones sin ningún servicio público, que sólo había dos colchones en el suelo, un par de sillones y basura en el interior.

“En la casa también se encontró a un menor de 12 años que tampoco asistía a la escuela y quien al parecer fue abandonado en el lugar por la persona responsable de su cuidado”, afirmó.

Señaló que tras reunir la información correspondiente, los menores de ocho y 12 años fueron trasladados a la Estación Central para certificación médica, posteriormente fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Juan Emanuel Marchan agregó que de los hechos se dio conocimiento mediante informe policial a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y subrayó la importancia de que la población denuncie de manera inmediata cualquier posible caso de abuso, omisión o maltrato en contra de personas en situación de vulnerabilidad a las líneas 911 y/o 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM