Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Ratifica CANACINTRA exigencia en agilizar donación a IMSS

De terreno donde se construiría nuevo hospital

Nota publicada el 1 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Que los gobiernos estatal y municipal ya dejen de poner trabas burocráticas al convenio entre las partes para concretar la entrega de un terreno para la construcción de un nuevo hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra).

Alejandro Jara Soria se refirió a las recientes declaraciones del regidor y presidente de la Comisión de Hacienda Orlando Toscano Montaño en la que evidenció diferencias con relación al importe de los adeudos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, que con esos terrenos cubriría el municipio.

“Es increíble que en meses, tal vez años, estado y municipio no se hayan puesto de acuerdo para concretar la entrega del predio al IMSS, lo que evidencia la falta de voluntad política de los gobernantes, la carencia de compromiso con la población y la falta de sensibilidad de los funcionarios con el sufrimiento de la comunidad ante la falta de atención médica especializada”, acusó el dirigente empresarial.

Es por lo menos sospechosa la actitud del regidor Orlando Toscano Montaño que en otros asuntos de dudosa legalidad ha actuado de manera rápida y expedita e incluso se ha enfrentado a la opinión pública, pero en este caso que tiene como objetivo paliar el sufrimiento y salvar la vida de las personas, tal parece que responde a intereses ajenos a la sociedad.

No es menos lamentable la pasividad que han mostrado el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y del propio gobernador Francisco Vega De Lamadrid, en agilizar la solución a este asunto que es de primer orden para los ensenadenses que siguen padeciendo, incluso muriendo, ante la falta de atención oportuna para sus padecimientos.

Los enfermos del corazón, enfermedades crónico degenerativas, padecimientos hepáticos, de los riñones, cáncer, entre otros, deben esperar meses y hasta años para ser atendidos en ciudades distantes como Tijuana, Obregón, Hermosillo o Ciudad de México entre otras, solo porque a las autoridades no les interesa resolver ese problema, lamentó Jara Soria.

DONARÁN UNA HECTÁREA MÁS

El presidente de Canacintra informó que, en contraste con la falta de voluntad política de los gobernantes estatal y municipal, la misma persona que permutó el terreno en Villa Colonial al gobierno municipal para hacer posible la donación al IMSS, está dispuesto a hacer una donación adelantada de una hectárea más a cuenta de futuros proyectos.

Ese terreno puede ser utilizado como estacionamiento, instalaciones auxiliares o para facilitar la movilidad que pudiera requerir el nuevo hospital a sus alrededores, explicó Jara Soria.

La Canacintra hace un exhorto respetuoso pero firme al gobernador Francisco Vega De Lamadrid y al alcalde Marco Antonio Novelo Osuna para que intervengan para que la donación se resuelva de inmediato ya que se les acaba su tiempo como gobernantes, y con ello Ensenada podría perder la oportunidad de contar con el hospital que tanto se necesita.

Jara Soria recordó que hace más de 25 años que se construyó la última clínica en Ensenada, entonces la ciudad tenía unos 30 mil derechohabientes, pero en la actualidad la población ha crecido y son ya más de 100 mil las personas que tienen derecho a recibir servicios médicos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM