Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Convocan a concurso estatal de cortometraje

Sobre prevención de accidentes

Nota publicada el 9 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

Con el fin de brindar plataformas de expresión donde puedan participar los jóvenes, el Instituto de la Juventud del Estado Baja California (Juventud BC), invita a participar en el Tercer Concurso Estatal de Cortometraje: Accidentes Automovilísticos "Hoy Conduzco Seguro" como parte del programa "Joven Talento".

El Director de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, informó, que tienen una nueva temática de prevención para los jóvenes de 16 a 29 años de edad que están estudiando comunicación, cultura, artes, egresados, o interesados en la producción audiovisual.

A ellos se les invita a participar de forma individual o por equipos de máximo 4 integrantes, en el concurso que ahora va enfocado al tema de la prevención de accidentes automovilísticos, con la finalidad de mantener una juventud sana ante temas que afectan a la salud y calidad de vida y disminuir con ello el índice de accidentes de tránsito.

Se aceptará un cortometraje por participante o equipo, la duración máxima del cortometraje será de 90 segundos incluyendo créditos, deberá incluir sus respectivos subtítulos en español, los derechos para la utilización, reproducción y difusión de los trabajos que se inscriban en el concurso, serán cedidos a Juventud BC.

Además no se permite el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, ni lenguaje obsceno, sólo se aceptarán trabajos inéditos que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada y comercializada o difundida previamente.

Beltrán Espinoza comentó que en el primer concurso participaron más de 30 jóvenes, de los cuales se seleccionaron 9 cortometrajes de la temática “La cultura de la prevención de embarazo en el adolescente y enfermedades de transmisión sexual”. Y también mencionó que en el concurso anterior “Que lo digital no se convierta en realidad” contó con la participación de más de 20 jóvenes.

El funcionario estatal agregó que, primer lugar obtendrá un apoyo económico de 8 mil pesos, el segundo lugar de 3 mil pesos y el tercer lugar de 2 mil pesos, los jóvenes interesados en enviar su cortometraje tienen hasta el 18 de agosto para inscribirse es necesario subir el cortometraje a YouTube, enviar el enlace y los datos básicos de los integrantes del equipo (nombre, edad, celular, email) al correo electrónicocortometrajejuventudbc@gmail.com.

El concurso y premiación se realizará el jueves 22 de agosto en Centro Estatal de las Artes (CEART) Rosarito, para mayor información comunicarse a las oficinas de Juventud BC Mexicali (686) 5 68 40 09, y en Tijuana (664) 9 73 65 51.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM