Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Aseguran militares una tonelada de marihuana en Camalú

En una brecha del ejido Monte Albán

Nota publicada el 6 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

Elementos del 67 batallón de infantería con base en San Quintín, aseguraron este lunes alrededor de una tonelada de marihuana que estaba oculta en una brecha en un ejido de la delegación de Camalú.

De acuerdo a un comunicado emitido por Sedena, al efectuar reconocimientos terrestres, sobre una brecha a inmediaciones del Ejido Monte Albán en la delegación de Camalú 170 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada realizaron el aseguramiento de la droga.

Según la narrativa, al efectuar reconocimientos terrestres sobre una brecha de terracería a la altura del Ejido Monte Albán en la delegación de Camalú, observaron que a la distancia había movimiento de personas.

Estas al darse cuenta de la presencia de personal militar se dieron a la fuga en diferentes direcciones por lo que se inició una revisión en la zona.

Los militares localizaron en una brecha escondidos bajo arbustos y matorrales secos, paquetes confeccionados de diferentes pesos y tamaños que contenían marihuana, todo cubierto con ramas secas, para no ser hallados.

De acuerdo a la información se aseguraron un total de 467 (cuatrocientos sesenta y siete), paquetes confeccionados con cinta canela y papel celofán con diferentes pesos y tamaños, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El enervante tiene un peso aproximado de una tonelada.

Tras el aseguramiento de la droga esta fue trasladada a bordo de unidades militares para ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Tijuana.

Según el comunicado con este aseguramiento se evitó que se distribuyeran en el mercado negro aproximadamente una tonelada de marihuana, equivalentes a diez millones de dosis, con un valor económico superior a los siete millones ochocientos ochenta y cuatro mil pesos.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM