Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Inauguraron Edificio del CEJAP en Ensenada

Centro de Justicia Alternativa Penal

Nota publicada el 2 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

Con una inversión de alrededor de 75 millones de pesos, se concluyó la construcción del Centro de Justicia Alternativa Penal en Ensenada edificio que este viernes fue inauguirado en lo que será una de las últimas giras de trabajo por este municipio del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El edificio ubicado a espaldas del Centro de Gobierno en el mismo complejo que PGJE, SSPE y Sistema Educativo Estatal, tiene como objetivo brindar una mejor atención y servicio a la comunidad con una infraestructura con equipos tecnológicos novedosos y dando cumplimiento a los requerimientos en materia de seguridad.

En su intervención Vega de Lamadrid indicó que para la construcción del edificio se destinaron alrededor de 75 millones 820 mil peso y pretende en el marco del Nuevo Sistema de Justicia brindarle al ciudadano una justicia pronta y expedita a través de procesos donde se privilegia resolver los conflictos a través de métodos alternativos y acuerdos ciudadanos.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, destacó que la justicia alternativa que se brindará en este edificio es un elemento importante en el nuevo código de procedimientos penales, es un instrumento que busca solucionar los conflictos aportando medios que auxilien a las partes involucradas para poder llegar a una solución de manera pacífica y satisfactoria.

El inmueble atenderá las áreas de Justicia Alternativa, Atención a Víctimas, Unidades de Investigación, Áreas Administrativas y de Informática de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tras el corte de listón inaugural, el Gobernador del Estado develó una placa alusiva y realizó un recorrido por las diferentes áreas de este Centro, en donde les explicaron las principales funciones que realizarán las diferentes áreas que la conforman.

En este evento también estuvieron el Subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia del Estado, Rubén Ernesto Armenta Zanabia; el Subprocurador de Justicia de Ensenada, Jorge Alberto Aranda Díaz; el Presidente del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Florencio Alfonso Padrés Pesqueira.

También acudieron la Delegada de Banobras en Baja California, Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk; la Agente del Ministerio Público, Julieta Elena Castañeda Ceseña, así como personal de la Procuraduría General de Justicia en Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM