Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Detenido con un fusil .223 y una pistola 9mm

Además de cargadores y cartuchos

Nota publicada el 1 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

Una denuncia ciudadana a la línea de emergencia 911 resultó en la detención de un hombre, en la presunta posesión de un par de armas de fuego, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

La información oficial indica que a las 18:40 horas del miércoles 31 de julio se alertó vía radio que en las calles Kiliwas y Cucapá del fraccionamiento Lomas de la Presa se encontraba un Ford Focus color azul, a bordo un hombre y en el interior del automóvil se apreciaba un arma larga.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata se dirigió al sitio en donde tuvieron a la vista un vehículo que coincidía con las características.

En el exterior del automóvil se encontraba un hombre que también coincidía con las características, mismo que en la mano derecha cargaba un arma corta y en la mano izquierda un arma larga.

El hombre entregó de acuerdo a la información oficial de manera voluntaria los dos artefactos.

En seguimiento al protocolo le solicitaron documentos de portación de dichas armas, éste les mostró dos documentos oficiales -ambos- con la siguiente leyenda: “Esta copia comprueba que se realizó el registro del arma y bajo ningún concepto autoriza su portación”.

Los Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Alberto N. de 57 años, posteriormente iniciaron el embalaje con su debida cadena de custodia de una pistola calibre .9 mm, un fusil calibre .223 mm, un cargador abastecido con 15 cartuchos organizados calibre .9 milímetros, un cargador abastecido con 35 cartuchos organizados calibre .223 mm y un cargador abastecido con 18 cartuchos organizados calibre .223 mm.

Alberto N. de 57 años junto con los indicios fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM