Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Rindieron protesta Diputados de la XXIII Legislatura

En el mismo acto eligieron a primera mesa directiva

Nota publicada el 1 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

La noche del miércoles 31 de julio, rindieron protesta de ley los diputados electos que conforman la Vigésima Tercera Legislatura de Baja California, en una junta previa a la sesión de instalación, durante la cual se eligió al diputado Catalino Zavala Márquez para presidir la Mesa Directiva del Primer Período Ordinario de Sesiones, que comprenderá del primer día de agosto al último de noviembre del presente año.

La sesión previa fue realizada en el recinto parlamentario “Benito Juárez García” y fue atestiguada por familiares de los legisladores y público en general, donde los integrantes de esta nueva legislatura eligieron de manera unánime a quienes integrarán la Mesa Directiva que conducirá los trabajos durante los próximos cuatro meses.

Este máximo órgano directivo del Congreso del Estado estará conformado, además del diputado Zavala Márquez como presidente, por la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz como vicepresidente; Araceli Geraldo Núñez, como secretaria; Rodrigo Aníbal Otáñez Licona como prosecretario y Eva Gricelda Rodríguez como secretario escrutador.

En su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, el diputado Catalino Zavala convocó a sus pares a la sesión de instalación de la XXIII Legislatura, a realizarse a las 13 horas del jueves primero de agosto, en el salón de sesiones “Benito Juárez García”.

La Vigésima Tercera Legislatura estará integrada por los siguientes diputados: de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Juan Meléndrez Espinoza, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, María Luisa Villalobos Ávila, Eva Gricelda Rodríguez, Juan Manuel Molina García, Víctor Manuel Morán Hernández, Carmen Leticia Hernández Carmona, así como por Julia Andrea González Quiroz, Catalino Zavala Márquez, Monserrat Caballero Ramírez, Araceli Geraldo Núñez, Rosina del Villar Casas y Miriam Elizabeth Cano Núñez.

En representación del Partido Acción Nacional (PAN) estarán los legisladores Miguel Ángel Bujanda Ruíz, Loreto Quintero Quintero, Eva María Vásquez Hernández y María Trinidad Vaca Chacón.

Por el Partido del Trabajo (PT), ocuparán la curul la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz y el diputado Julio César Vázquez Castillo; por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el diputado Gerardo López Montes; por Transformemos, Luis Moreno Hernández; por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fausto Gallardo García; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) David Ruvalcaba Flores; por el Partido de Baja California (PBC), Rodrigo Aníbal Otáñez Licona y por Movimiento Ciudadano (MC) Elí Topete Robles.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM