Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Realizan reencarpetado entre Bronce y Alisos

Colocan concreto en la vialidad

Nota publicada el 31 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Con participación de las empresas integradas a las Compañías Mexicanas de la Construcción de Ensenada (Comice), en coordinación con el Gobierno Municipal, realizan obras de reencarpetado en avenida Reforma, entre las calles Bronce y Alisos.

Orlando Fabiel López Acosta, presidente de Comice, detalló que las obras de reencarpetado y rehabilitación se están trabajando con concreto hidráulico con 17 centímetros de espesor para 1,500 metros cuadrados en total.

El ingeniero López Acosta explicó que el personal de obras estará haciendo el retiro total de carpeta asfáltica para colocar otra carpeta de concreto hidráulico en un tramo de 80 metros lineales por 20 metros de ancho en cuatro carriles.

Actualmente, añadió, debemos esperar siete días para que el concreto hidráulico seque en la parte lista, para así demoler la otra parte de la vialidad y que el tránsito pueda circular normalmente por la sección ya trabajada.

Por su parte el primer edil indicó que la sustitución de asfalto permitirá que en temporada de lluvias el agua no se contenga en la zona, lo que afectando la circulación y el material de las vialidades.

“De acuerdo a lo que nos explica Comice se trata de un área donde se acumula el agua, por lo tanto ese material evitará el problema, gracias a que le están dando las pendientes necesarias para que el líquido tenga salida”, apuntó Marco Novelo.

Finalmente el alcalde mencionó que el tipo de obra previene que se lastime la superficie de rodamiento, mismo que al ser de concreto hidráulico tiene mayor resistencia y tiempo de vida.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM