Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

Realizan reencarpetado entre Bronce y Alisos

Colocan concreto en la vialidad

Nota publicada el 31 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Con participación de las empresas integradas a las Compañías Mexicanas de la Construcción de Ensenada (Comice), en coordinación con el Gobierno Municipal, realizan obras de reencarpetado en avenida Reforma, entre las calles Bronce y Alisos.

Orlando Fabiel López Acosta, presidente de Comice, detalló que las obras de reencarpetado y rehabilitación se están trabajando con concreto hidráulico con 17 centímetros de espesor para 1,500 metros cuadrados en total.

El ingeniero López Acosta explicó que el personal de obras estará haciendo el retiro total de carpeta asfáltica para colocar otra carpeta de concreto hidráulico en un tramo de 80 metros lineales por 20 metros de ancho en cuatro carriles.

Actualmente, añadió, debemos esperar siete días para que el concreto hidráulico seque en la parte lista, para así demoler la otra parte de la vialidad y que el tránsito pueda circular normalmente por la sección ya trabajada.

Por su parte el primer edil indicó que la sustitución de asfalto permitirá que en temporada de lluvias el agua no se contenga en la zona, lo que afectando la circulación y el material de las vialidades.

“De acuerdo a lo que nos explica Comice se trata de un área donde se acumula el agua, por lo tanto ese material evitará el problema, gracias a que le están dando las pendientes necesarias para que el líquido tenga salida”, apuntó Marco Novelo.

Finalmente el alcalde mencionó que el tipo de obra previene que se lastime la superficie de rodamiento, mismo que al ser de concreto hidráulico tiene mayor resistencia y tiempo de vida.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Publicarán versiones de 25 contratos del IEEBC
Aprueba en sesión el Comité de Transparencia
Matan a hombre en la colonia Francisco Villa
Presentaba lesiones de arma blanca
Buscan a Yaineli Rodríguez Benítez
Extraviada el 16 de julio
Aprehende la PEP a un asaltante prófugo
Con orden girada el 12 de julio
Niegan que habrá basificación masiva en el estado
Plazas nuevas corresponden a laudos y NSJP
5to Foro de Seguridad de la Información
En Auditorio CICESE el 21 y 22 de agosto
Intentó matar a su mujer tirándola de un puente
Fue acusado de Feminicidio en grado de tentativa
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM