Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

Convocatoria Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico

De SADER en Programa Fomento a la Agricultura

Nota publicada el 31 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de impulsar la elaboración y desarrollo de bioproductos, la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California, dio a conocer la Convocatoria del Componente Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, del Programa de Fomento a la Agricultura 2019.

El Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la SADER, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, informó que dicho Componente tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de bioproductos de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA), mediante la entrega de incentivos para su producción y desarrollo.

Comentó que la convocatoria ésta dirigida a los pequeños y medianos productores, sean personas físicas o morales legalmente constituidas, interesadas en la elaboración y desarrollo de bioproductos (productos biológicos constituidos por microorganismos y/o sus metabolitos que participan en el suelo aportando o solubilizando elementos químicos con características fertilizantes.).

El funcionario precisó que para la producción de bioproductos, la Secretaría apoyará hasta con el 50% de la inversión total, sin rebasar $1´000.000 (Un millón de pesos 00/100 M.N.) y $200 mil pesos (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.) por integrante.

En el caso de las personas físicas, el apoyo es de hasta el 50% de la inversión total, sin rebasar $200 mil (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.) por persona.

Con respecto a los recursos para la elaboración de estudios, el apoyo es de hasta el 50% de la inversión total, sin rebasar $100 mil (Cien mil pesos 00/100 M.N.) por persona física o moral; de acuerdo a lo informado por el Jefe del Programa de Fomento Agrícola, el Ing. César Cota Gómez.

Martínez Núñez explicó que los productores interesados, deberán registrar su solicitud en línea en la página http://www.suri.sader.gob.mx y una vez realizado el registro, deberán acudir a las oficinas de la SADER en el Estado, en Mexicali en la Jefatura de Distrito y en la Subdelegación Agropecuaria sita en Av. Reforma y calle “L”, y en Ensenada en la Jefatura de Distrito en los horarios de 8 am a 15 horas donde presentará su acuse de registro en línea y los documentos exigidos por dicho Subcomponente con fines de revisión y cotejo.

Finalmente, sugirió a los productores que acudan de inmediato a realizar el trámite correspondientes, toda vez, que el periodo de registro de solicitudes en el SURI comenzó el 22 de julio y terminará el 20 de agosto de 2019.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Matan a hombre en la colonia Francisco Villa
Presentaba lesiones de arma blanca
Buscan a Yaineli Rodríguez Benítez
Extraviada el 16 de julio
Aprehende la PEP a un asaltante prófugo
Con orden girada el 12 de julio
Niegan que habrá basificación masiva en el estado
Plazas nuevas corresponden a laudos y NSJP
5to Foro de Seguridad de la Información
En Auditorio CICESE el 21 y 22 de agosto
Intentó matar a su mujer tirándola de un puente
Fue acusado de Feminicidio en grado de tentativa
Abusaron a menores aprovechando parentesco
En distintos hechos y ambos fueron detenidos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM