Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Dan a conocer colonias con transmisor de Zika, Dengue y Chinkungunya

En Ensenada de 1 mil 200 ovitrampas 870 son positivas

Nota publicada el 30 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud, informa sobre las colonias con mayor presencia del mosco Aedes Aegypti trasmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya en la entidad.

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que las colonias de Ensenada donde se ha detectado son Jalisco, Revolución, Lomitas, Lomas de Valle Verde, Empleados, Mediterráneo, Jesús Munguía, Cuauhtémoc, Maneadero y Ampliación Hidalgo.

Sin embargo en el municipio de Ensenada entre zona urbana y conurbada se colocaron 1 mil 200 ovitrampas y de estas 870 resultaron positivas.

Por tal motivo, es importante no dejar baldes o recipientes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumule agua limpia, sobre todo en esta temporada de verano, cuando es muy común que los aparatos de aire acondicionado drenen agua hacia el exterior y por ese motivo se utilicen recipientes para este líquido, por lo que se invita a cambiar continuamente estos depósitos y también el agua de las mascotas, debido a que el mosquito hembra busca este tipo de lugares para reproducirse.

Además, para mantener un entorno saludable es importante evitar la acumulación de muebles viejos, colchones, así como fumigar habitualmente dentro y fuera de las casas.

El funcionario estatal solicitó a la comunidad que deje entrar a las brigadas a los hogares, el personal va bien identificado, con uniforme, un chaleco gris con su respectivo logo, con su gafete y con carros oficiales y ante cualquier duda puede llamar al 559 58 00 ext. 4218 para verificar que son los brigadistas de la institución.

Para finalizar, Cienfuegos Rascón exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas y que se sumen a las acciones lava, tapa, voltea y tira, para evitar y eliminar los criaderos de mosquitos.

Cabe destacar que en Tijuana las colonias donde se halló el mosco son: Campestre Murua, El Niño, Ejido Matamoros, 10 de Mayo, Ampliación Guaycura, Valle Vista, Nueva Tijuana, Ramos, Sánchez Taboada y Constitución de 1917.

En tanto en Mexicali las colonias con alta positividad del vector son: El porvenir, colonia Mayos, Salinas de Gortari, colonia Mezquital, colonia Hidalgo, colonia Lucerna, Ángeles de Puebla, Pedregal, Luis Donaldo Colosio y colonia Constitución.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM