Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Se reunieron casi 8 toneladas de desechos en el Reciclatón

Lo recaudado será en beneficio de la Cruz Roja

Nota publicada el 30 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Un total de 7.8 toneladas de desechos inorgánicos fueron recolectados el pasado fin de semana en el “Reciclatón” organizado por el XXII Ayuntamiento y la empresa E-Wally.

El programa ambiental se llevó a cabo tanto en las instalaciones del Palacio Municipal como en las de DIF Ensenada, a donde alrededor de 260 personas acudieron para depositar, en su mayoría, basura electrónica, informó Francisco Cabrera Antillón, evaluador ecológico en la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Mencionó que este año superaron por demás la meta, ya que en el 2018 acopiaron 3.72 toneladas de vidrio, aparatos electrónicos, electrodomésticos, papel, vidrio y cartón.

En este año, detalló que de electrónicos y electrodomésticos obtuvieron 5 toneladas; 1 tonelada de vidrio, 850 kilos de papel, 730 kilos de plásticos y 250 kilos de cartón.

Asimismo y pese a que no se recolectarían pilas, baterías y focos, la comunidad entregó 2 mil 600 piezas, y al respecto Francisco Cabrera enfatizó que éstas fueron llevadas al centro de acopio de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

“Tenemos un convenio con la SPA para hacer un adecuado destino de esos materiales, por lo que pilas, baterías y focos son entregados a la Secretaría y así evitar que sean arrojadas de manera incorrecta”, subrayó.

El colaborador de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente recordó que una vez vendidos los materiales reciclables, E-Wally donará el fondo a Cruz Roja de Ensenada.

Finalmente dijo que es importante que la comunidad separe sus residuos para beneficiar al medio ambiente, así como buscar los centros de acopio y evitar desecharlos en áreas clandestinas o arroyos.

En la Casa Municipal existe un centro de acopio de electrónicos, pilas y baterías, por lo que se les invita a entregarlos y así el personal de Ecología se encargará de depositarlos y/o desecharlos de manera correcta.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM