Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

Se reunieron casi 8 toneladas de desechos en el Reciclatón

Lo recaudado será en beneficio de la Cruz Roja

Nota publicada el 30 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Un total de 7.8 toneladas de desechos inorgánicos fueron recolectados el pasado fin de semana en el “Reciclatón” organizado por el XXII Ayuntamiento y la empresa E-Wally.

El programa ambiental se llevó a cabo tanto en las instalaciones del Palacio Municipal como en las de DIF Ensenada, a donde alrededor de 260 personas acudieron para depositar, en su mayoría, basura electrónica, informó Francisco Cabrera Antillón, evaluador ecológico en la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Mencionó que este año superaron por demás la meta, ya que en el 2018 acopiaron 3.72 toneladas de vidrio, aparatos electrónicos, electrodomésticos, papel, vidrio y cartón.

En este año, detalló que de electrónicos y electrodomésticos obtuvieron 5 toneladas; 1 tonelada de vidrio, 850 kilos de papel, 730 kilos de plásticos y 250 kilos de cartón.

Asimismo y pese a que no se recolectarían pilas, baterías y focos, la comunidad entregó 2 mil 600 piezas, y al respecto Francisco Cabrera enfatizó que éstas fueron llevadas al centro de acopio de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

“Tenemos un convenio con la SPA para hacer un adecuado destino de esos materiales, por lo que pilas, baterías y focos son entregados a la Secretaría y así evitar que sean arrojadas de manera incorrecta”, subrayó.

El colaborador de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente recordó que una vez vendidos los materiales reciclables, E-Wally donará el fondo a Cruz Roja de Ensenada.

Finalmente dijo que es importante que la comunidad separe sus residuos para beneficiar al medio ambiente, así como buscar los centros de acopio y evitar desecharlos en áreas clandestinas o arroyos.

En la Casa Municipal existe un centro de acopio de electrónicos, pilas y baterías, por lo que se les invita a entregarlos y así el personal de Ecología se encargará de depositarlos y/o desecharlos de manera correcta.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

5to Foro de Seguridad de la Información
En Auditorio CICESE el 21 y 22 de agosto
Intentó matar a su mujer tirándola de un puente
Fue acusado de Feminicidio en grado de tentativa
Abusaron a menores aprovechando parentesco
En distintos hechos y ambos fueron detenidos
Dos choques en la Escénica antes de la medianoche
Dejaron una persona muerta y dos heridas
Un muerto en volcadura en la Playa el Pabellón
El vehículo cayó sobre los tripulantes
Chocó contra semáforo en El Sauzal
Conductor resultó sumamente grave
Por fin empiezan a arreglar Reforma y Alisos
Piden a conductores precaución o buscar rutas alternas
Evacúan a personas por presunta fuga de amoniaco
En el mercado Calimax de primera y Cortez
Buscan a familiares de menor extraviada
La encontraron deambulando en El Sauzal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM