Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/12/2020
$19.20
$19.85

Apoyará Estado certificación y recertificación de plantas

Solicitudes del 1 al 15 de agosto

Nota publicada el 30 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Para alentar la calidad de los productos pesqueros y acuícolas de Baja California, la SEPESCA, destinará por cuarto año consecutivo recursos para certificación plantas de proceso en la entidad.

De acuerdo al titular de la dependencia Matías G. Arjona Rydalch, se recibirán solicitudes del 1 al 15 de agosto, para este programa.

Según Sergio Egozcue Ayala, Jefe de Comercialización y Promoción de la dependencia, hay un millón de pesos disponible para empresas que requieren renovar su certificación, o bien aquellas que están a un paso de certificarse.

Se busca fortalecer el nivel competitivo de las empresas en el comercio regional, nacional e internacional, apoyando los gastos para toma de muestras, análisis microbiológicos, y otros requisitos necesarios para mantener la certificación sanitaria.

Asimismo, los recursos contemplan gastos de inspección de la autoridad responsable, cursos HACCP, certificación de embarcaciones menores, todos los cuales estarán sujetos a reembolso.

Entre los requisitos, los interesados deberán presentar información sobre volúmenes de producción y exportación/reexpedición, históricos de ventas de al menos tres años, número de empleos, así como los mercados que atiende.

En el caso de empresas certificadas, deberán presentar documento y folio de certificación de la autoridad correspondiente.

El apoyo será de hasta 150 mil pesos por empresa, según la disponibilidad del recurso, para lo que se habrá de presentar en ventanilla la documentación actualizada, y estar al corriente en las obligaciones ante el Gobierno del Estado.

Un factor importante es que los interesados deberán estar certificados o en proceso ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y/o el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al Departamento de Comercialización y Promoción de la SEPESCABC, con Sergio Egozcue Ayala, al (646) 172 30 80 extensión 3295, o consultar las bases en www.sepescabc.gob.mx (http://www.sepescabc.gob.mx/x/programasDeApoyo/convocatorias/2019/Periodico_Oficial_PEACEPA2019.pdf)

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Intentó matar a su mujer tirándola de un puente
Fue acusado de Feminicidio en grado de tentativa
Abusaron a menores aprovechando parentesco
En distintos hechos y ambos fueron detenidos
Dos choques en la Escénica antes de la medianoche
Dejaron una persona muerta y dos heridas
Un muerto en volcadura en la Playa el Pabellón
El vehículo cayó sobre los tripulantes
Chocó contra semáforo en El Sauzal
Conductor resultó sumamente grave
Por fin empiezan a arreglar Reforma y Alisos
Piden a conductores precaución o buscar rutas alternas
Evacúan a personas por presunta fuga de amoniaco
En el mercado Calimax de primera y Cortez
Buscan a familiares de menor extraviada
La encontraron deambulando en El Sauzal
Nueve personas detenidas con drogas el fin de semana
Por la Municipal en distintos lugares de Ensenada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM