Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Niegan que habrá basificación masiva en el estado

Plazas nuevas corresponden a laudos y NSJP

Encargado de Despacho de OM, Luis Armando Carrazco Moreno.

Nota publicada el 29 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), señaló que es falso que se tenga programado un proceso de basificación masiva al cierre de la presente administración como se ha venido señalando en diversos medios de comunicación de la entidad.

El Encargado de Despacho de OM, Luis Armando Carrazco Moreno, indicó que Oficialía Mayor mantiene una relación permanente y respetuosa con la parte sindical y que es a través de la Comisión de Escalafón donde se define el otorgamiento de plazas de base, de acuerdo a las necesidades de operatividad de Gobierno del Estado y de los perfiles de los interesados, únicamente para sustituir las plazas que se hayan desocupado por pensión, jubilación, renuncia o rescisión laboral.

Explicó que la presente administración tiene presupuestadas alrededor de 10 mil 700 plazas a nivel central y que no existe ninguna solicitud ante el Congreso del Estado, ni ante ninguna instancia para incrementarlas.

Carrazco Moreno detalló que del total de las plazas antes descritas, 3 mil 063 son de base; 3 mil 562 son plazas de confianza y el resto de relación administrativa que contempla a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Finalmente, señaló que para entender el trabajo que se ha venido realizando en la dependencia recordó que en el 2013 la plantilla central era de 10 mil 448 plazas, y que cerrará la administración con 10 mil 700 aproximadamente, siendo que se han atendido 418 laudos y 877 nuevas plazas para el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM