Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/07/2024
$17.16
$17.64

Los pelos de la Mula y los pecados

Nota publicada el 9 de febrero de 2005
por Elizabeth Vargas

La deshonestidad, el fanatismo, la crueldad, el adulterio, la hipocresía, la codicia y el egoísmo son consideradas por la sociedad moderna como los nuevos pecados capitales, mismos que según una encuesta realizada en Inglaterra han desplazado por mucho al orgullo, la pereza, la gula, la ira, la envidia, la avaricia y la lujuria.

En esta encuesta destaca el hecho de que las personas aseguraron que la crueldad es por mucho, el pecado mas grave de todos los demás que se conocen y lo sigue el fanatismo.

Lo curioso de esta encuesta que sigue en México el periódico el Universal y que por lo que señala es interesante destacar, es que a la hora de buscar y encontrar pecados resulta increíble la cantidad con la que pueden contribuir los demás, aunque se deriven de los principales o capitales.

Por ejemplo, dentro de los pecados que pudieran ser novedosos y que ya plantean algunos es el de quienes aprovechan la red o la web como prefiera decirle, para mandar basura, publicidad y virus, habría que bautizar al pecado en cuestión.

Otros pecados interesantes tienen que ver con la política, y si bien se pueden englobar en la deshonestidad, la lista sería gigantesca.

Va desde el nepotismo, el compadrazgo, la corrupción, el populismo, el neoliberalismo, al fanatismo partidista.

Hay otros pecados mas el Narcotráfico, la drogadicción, el alcoholismo y otras adiciones a la televisión, a los juegos electrónicos, a la pornografía.

La explotación infantil, el abandono de los ancianos, el Ecocidio, el genocidio.

Hay algunos que parte de las sociedad considera como pecados, el feminismo a ultranza y el machismo a ultranza.

Siguen el Homosexualismo, el lesbianismo que consideradas desviaciones sexuales hoy son tópicos que no preocupan a la mayor parte de la sociedad ni las ubican como pecado, sin embargo si ubica como pecados a la violación y al abuso sexual.

Como detalle a muy pocos les interesa cometer el pecado de lujuria, por el contrario.

Va mas allá hay otros pecados considerados por los foristas mexicanos como graves, la traición y la estupidez patológica de los políticos mexicanos (que no es pecado, es obligación).

Otro pecado que también sería el de las mujeres gordas que a pesar de la lonja enseñan el ombligo y usen ropa ajustada, en serio lo plantean algunos.

La manipulación mediática, la que hacen los medios de comunicación con la sociedad para decir lo que es su verdad.

Agregaría como pecado, perder el tiempo frente a las novelas y peor mil veces que esto a programas como Ventaneando o la Oreja o los Big Brothers y las Academias.

Los anuncios de las sabritas que tienen ya Chicharrones de marranito Ligth y el pecado de quienes se los compran y les creen.

Seria interesante ejercitar en una lista lo que nos parece que son pecados, capitales o no a fin de cuentas la lista oficial ya existe, avalada por el Vaticano, pero como circula la humanidad le agregaremos cada vez mas pecados y quien sabe de cuales de estos seamos practicantes.

Ojo hablamos de pecados capitales, no pecados originales, porque a estas alturas todos los pecados están ya patentados y ninguno es original.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
Amenaza un acosador a mujer en su domicilio
Asevera que la sigue y mantendrá sus agresiones
Localizaron cadáver en la colonia Ignacio Altamirano, en Ensenada
A espaldas de la exaduana marítima y actual museo
Suspenderán servicio de agua por reparación en tanques Márquez de León
16 colonias adyacentes a la zona, desde el lunes 15 de julio
Localizaron cadáver de una mujer en Ensenada, estaba maniatado
Fue hallado por el colectivo Uniendo Familias rumbo al Roble
Arrancaron cateos en busca de pistas del crimen de presidenta de CANAINPESCA
Sin definir aún el móvil del asesinato, sólo que fue ataque directo
Ya no se están matando solamente entre ellos: CCSPE
El estado abandonado a su suerte por el gobierno Federal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM