Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Establecen mesa de transición en el Congreso Estatal

Para entrega a la XXIII Legislatura

Nota publicada el 4 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

La diputada Iraís María Vázquez Aguiar, dio a conocer ante el Pleno, la Declaratoria por medio de la cual, la Mesa Directiva se erige en Asamblea de Transición, a fin de preparar y cumplir con el proceso de entrega recepción a los diputados electos que integrarán la XXIII legislatura del Congreso del Estado de Baja California.

De esta forma, la Mesa Directiva presidida por el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, del Tercer Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional esta XXII Legislatura, será la que habrá de cumplir con dicho proceso, sin menoscabo de las actividades propias que le confiere la Constitución Política de Baja California y la Ley Orgánica de esta Soberanía.

En un segundo punto, se indica en la citada Declaratoria que, de conformidad a lo establecido por la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos local, se instruya a los Órganos de Gobierno, de Trabajo, Técnicos y Administrativos, a la elaboración y preparación por escrito del Acta de Entrega-Recepción circunstanciada correspondiente.

La Asamblea de Transición, la integran además del diputado presidente Benjamín Gómez Macías: la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, quien funge como vicepresidenta; la diputada Iraís María Vázquez Aguiar, como secretaria; la diputada Rocío López Gorosave, como prosecretaria y el diputado Sergio Tolento Hernández, como secretario escrutador.

Entre otra de sus funciones, deberá entregar a más tardar el día quince de julio del año en curso, las credenciales de identificación y acceso a los diputados electos que integrarán la nueva Legislatura, cuya constancia de mayoría y validez, de asignación proporcional o por resolución firme del Órgano Jurisdiccional Electoral competente, haya recibido el Congreso del Estado.

También le corresponderá citar a los diputados electos a junta previa a celebrarse el día anterior al inicio de la Primera Sesión del Primer Período Ordinario correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la XXIII Legislatura.

Además, le corresponderá entregar a la Mesa Directiva de la Legislatura entrante, el inventario justipreciado de los bienes muebles e inmuebles del Poder Legislativo y el estado que guardan en forma documental, reservando la entrega física en acto formal posterior a la junta previa, mediante el levantamiento de una Acta de Entrega Recepción circunstanciada y signada por la Mesa Directiva saliente y la entrante, así como las memorias, oficios, comunicaciones, asuntos o dictámenes pendientes y demás documentos recibidos que correspondan al Congreso de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM