Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Abiertas convocatorias FOREMOBA y PROFEST

Para apoyos gubernamentales a la cultura

Nota publicada el 23 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de que la comunidad cultural de Baja California, aproveche las convocatorias nacionales que lanza la Secretaría de Cultura, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), promueve la convocatoria FOREMOBA 2019 y el PROFEST 2019.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC) y el Programa Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA), convocan instituciones de las entidades federativas y municipales.

Los interesados podrán presentar la solicitud para el otorgamiento de apoyos consistentes en recursos financieros líquidos y asesoría técnica a efecto de orientar en las gestiones que deban realizar para hacerse acreedoras a recibir apoyos económicos por parte de este Programa, o dictámenes técnicos referentes a los inmuebles susceptibles de ser incorporados al Fondo.

De acuerdo con la disponibilidad presupuestal, el FOREMOBA participará hasta con una tercera parte en apoyos económicos a proyectos tripartitas entre el FOREMOBA y dos instancias adicionales (gobierno estatal, municipal o asociación civil).

Continúa abierta la convocatoria PROFEST 2019

Por su parte la convocatoria de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST 2019, tiene el fin de contribuir al enriquecimiento de la oferta artística y cultural y facilitar el acceso a ella para toda la población, a través de la realización y profesionalización de festivales culturales y artísticos.

Los proyectos de festivales culturales y artísticos presentados deberán tener como eje central la programación de actividades de artes escénicas, artes visuales, cinematografía, gastronomía y literatura, cuyo objetivo sea favorecer el acceso a las expresiones culturales y prácticas artísticas para todos los mexicanos.

La Secretaría de Cultura otorgará subsidios, en el esquema de coinversión, para festivales en las siguientes categorías. A) Festivales de primera a tercera edición hasta 500 mil pesos, con una coinversión mínima de 10% del costo total del festival en recursos monetarios o especie; B) Festivales de cuarta a sexta edición hasta 5 millones de pesos con una coinversión mínima de 40% del costo total del festival en recursos monetarios o especie; C) Festivales a partir de la séptima edición hasta 10 millones de pesos con una coinversión mínima de 50% del costo total del festival en recursos monetarios o especie.

Ambas convocatorias cierran el domingo 5 de mayo. Para mayores informes la página disponible es: https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/PROFEST/2019.pdf.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM