Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Curso sobre la Reforma Fiscal 2019

Próximo jueves a las 4 de la tarde

Nota publicada el 14 de enero de 2019
por Gacetilla

Con el fin de explicar y dar asesoramiento sobre los beneficios de la Zona Libre impulsada por el Gobierno Federal, Estudillo y Compañía invitan a un curso sobre la Reforma Fiscal 2019 este jueves 17 de enero de 4:00 a 7:00 de la tarde en el Hotel San Nicolás.

Los temas que se desarrollarán en el curso serán impartidos por los contadores públicos Marco Antonio Estudillo Bernal, Heriberto Galindo López y Omar Flores Campos. Para hacer la reservación es preciso llamar al 177 27 70 y la inversión para la capacitación es de $500 pesos por persona.

A continuación, algunos de los puntos que se conocieron durante la inauguración de la zona libre en la visita a Baja California por parte del Presidente de la República, mismos que se detallarán en la conferencia para una mejor aplicación.

1. Los beneficios ya están vigentes desde el 01 de enero de 2019, para que la población pueda palparlos y que el costo de los productos sea menor que el año pasado.

2. El beneficio para IVA consiste en que la tasa de IVA para la mayoría de los consumidores sea del 8%, sólo falta esperar las reglas para la elaboración de las facturas, pero si se puede cobrar y facturar días después en lo que las reglas se publican.

3. El beneficio para ISR consiste en que la tasa de ISR para los contribuyentes que tributen en el régimen de actividades empresariales sea reducido en dos terceras partes, quedando una tasa efectiva aproximada del 20%, solo falta esperar las reglas para la forma de aplicarlo al momento de pagar el impuesto.

4. Con la reducción de la tasa del IVA a la mayoría de productos en la región fronteriza generará oportunidades a la economía de los ciudadanos bajacalifornianos y en las demás zonas de aplicación.

5. Estas reducciones de la tasa de IVA al 8% y de ISR al 20% atraerá a empresas que quieran bajar los precios al público, lo que generará empleos e inversión que detonará otras actividades en el comercio de la ciudad.

6. Otro beneficio que se tiene con este estimulo es que habrá más circulante en la ciudad debido al ahorro de toda la población por el consumo que ahora costará un 8% menos.

7. Los empresarios de la zona fronteriza tendrán oportunidad de invertir o utilizar el ahorro del ISR en proyectos que generen más inversión y crecimiento en sus mismas empresas.

8. El ahorro que se de en las empresas que apliquen el estímulo fiscal de ISR servirá para generar más empleo y con ello generar más competitividad en las empresas.

9. El estímulo de reducción de IVA promoverá el desarrollo y bienestar de los habitantes de la región fronteriza norte, ya que el costo del consumidor final será menor que el año pasado.

10. Es muy importante mencionar que la autoridad ya dio a conocer un proyecto de las reglas de aplicación para darle más certeza a dichos decretos con la intención de que los empresarios que no están adheridos se sumen a esta excelente oportunidad de crecimiento en la economía y bienestar para la población.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM