Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Eliminan festivales gastronómicos privados

Logra CANIRAC apoyado por Novelo eliminarlos

Nota publicada el 27 de junio de 2018
por Elizabeth Vargas

El Gobierno Municipal y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac) tomaron acuerdos para beneficio de ese sector, anunció Carlos García Travesí Bosch en un comunicado de prensa.

El presidente de la CANIRAC Ensenada y vicepresidente nacional de ese organismo para los estados de Baja California y Baja California Sur, destacó que uno de los puntos más importantes es la prohibición para que particulares lleven a cabo eventos con fines de lucro en la vía pública.

Anunció que el Festival del Taco que se llevaría a cabo los días 7 y 8 de Julio quedó definitivamente suspendido por instrucciones directa del Presidente Municipal Marco Antonio Novelo Osuna y la promesa de que se modificará reglamentos para evitar o regular estos eventos en el futuro

García Travesí aclaró que en el pasado los eventos en la vía pública estaban reservados para la recaudación de fondos para sufragar los gastos de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro y bajo el principio de que los beneficios promocionales y económicos son de interés público.

En la reunión que presidió el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, estuvieron los consejeros de Canirac, Elvira Romero, Patricia Luna, Marco Estudillo, Luis Tirado, y por parte del Gobierno Municipal, el secretario general Iván Barbosa Ochoa y el director de Desarrollo Económico Fernando López MacGregor.

Entre los acuerdos tomados está brindar facilidades para la realización de conferencias, talleres, cursos de capacitaciones y eventos por parte de la CANIRAC para fomentar el crecimiento y promoción del sector, siempre y cuando éstos no se realicen en la vía pública.

El presidente de la Canirac informó que también se convino la revisión y reactivación del otorgamiento de licencias sin costo para la venta de vinos regionales una vez que se cumplan con todos los requisitos que requiere la autoridad y aceptando que, en caso de incurrir en alguna inconsistencia a la normatividad, ésta podrá ser retirada y el establecimiento sancionado.

En la reunión los restauranteros también recibieron las garantías por parte del Presidente Municipal Marco Antonio Novelo Osuna, de que no habrá Ley Seca durante la jornada electoral de este domingo uno de julio durante las votaciones.

Carlos García Travesí dijo que la reunión, los acuerdos y las decisiones tomadas por el alcalde son un parteaguas para el turismo, el sector restaurantero y la profesionalización de quienes viven de esa actividad ya sea como empresarios o trabajadores, lo que permitirá que Ensenada se consolide como destino turístico de calidad.

En ese sentido reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal por coadyuvar con el sector privado en el esfuerzo de sacar adelante la economía de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM