Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/07/2024
$17.16
$17.64

Los pelos de la Mula y el Informe

Nota publicada el 18 de noviembre de 2004
por Elizabeth Vargas

El Alcalde Jorge Catalán Sosa rindió este miércoles 17 de noviembre el tercer y último informe de gobierno en la sala del cinema Balboa, un evento donde la mitad del público la componían policías de civil y la otra funcionarios públicos y periodistas, en una sala que no se llenó en su totalidad y donde en la primera fila no estuvo la esposa de Catalán acompañando al gobernador, sino su hija.

Lo que dijo en el informe no lo voy a decir aquí porque para eso fueron todos los demás, sino la parte que solo unos cuantos tomarán en cuenta, las otras intervenciones que son dignas de una antología poética.

Salvo Juventino Alanís, del PRD que precisó que las buenas acciones que pudo haber hecho el alcalde fueron opacadas por su impericia política, (vox pópuli) los otros dos Alfonso Siordia y Julián Riviera leyeron sendos poemas a su gran alcalde Catalán.

Mientras Alanis, Destacó que no hubo coherencia entre las promesas de campaña y las realidades de su mandato y criticó enseguida el enfrentamiento permanente con la comunidad.

Alfonso Siordia Alor, del PRI para sorpresa de los asistentes hizo un reconocimiento público, del excelente trabajo realizado por el alcalde con un mini informe en el cual destacó el buen manejo de las finanzas.

Luego Mientras Alanis hizo peticiones tardías al gobernador, para que se lograra la descentralización de la Cespe y la trasferencia de Transporte al 100% que se trabaja en el municipio pero lo cobra el Estado, Siordia pintó al Elorduy como el malo de la película y le pidió que los tres años que le faltan haga algo a favor de los municipios.

Luego Siordia, destacó a voz de cuello, que Catalán saneó finanzas, mejoró la inversión en infraestructura para desarrollo social por 85 millones y pintó un lindo retrato del alcalde que en tres años al parecer solo el vió.

Luego hizo su aparición Julián Rivera del PAN , incondicional desde su ingreso al PAN del grupo de Jorge Catalán quien aseguró a todos los asistentes, que en este cabildo no se tomaron decisiones mayoriteadas, lo que por cierto solo él se creyó.

Enseguida hizo un reconocimiento público al gobernador, dijo que era guapo, simpático, inteligente y muy patriota????? ... un extraño poema que apunta según algunos malpensados a la nueva bolsa de empleo PAN y CIA S.A.

Reconoció a los medios que habían sido objetivos y habían hablado bien de ellos, del resto dijo que eramos amarillistas y feos, pero tenían esperanzas de que nos compusiéramos.( la esperanza muere al último).

También reconoció a los empresarios patriotas y criticó a los Grillos, supusimos algunos malpensados nuevamente que tenía dedicatoria: León Ptacnik y Armenta.

Luego siguió Catalán, dio cifras, datos, precisiones y estadísticas de los logros de su mandato como alcalde de Ensenada que seguramente ya vio por la tele y si no en la radio o en los periódicos o en internet lo van a publicar.

P.D. Yo no.

P.D Esta en la página del AYUNTAMIENTO si les interesa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
Amenaza un acosador a mujer en su domicilio
Asevera que la sigue y mantendrá sus agresiones
Localizaron cadáver en la colonia Ignacio Altamirano, en Ensenada
A espaldas de la exaduana marítima y actual museo
Suspenderán servicio de agua por reparación en tanques Márquez de León
16 colonias adyacentes a la zona, desde el lunes 15 de julio
Localizaron cadáver de una mujer en Ensenada, estaba maniatado
Fue hallado por el colectivo Uniendo Familias rumbo al Roble
Arrancaron cateos en busca de pistas del crimen de presidenta de CANAINPESCA
Sin definir aún el móvil del asesinato, sólo que fue ataque directo
Ya no se están matando solamente entre ellos: CCSPE
El estado abandonado a su suerte por el gobierno Federal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM