Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Realizó mitin López Obrador en Ensenada

Se quejan del candidato a Diputado

Nota publicada el 15 de abril de 2018
por Karla Lorena Lamas

La construcción de un hospital en la delegación de San Quintín, así como mejorar el salario de jornaleros agrícolas, eliminar la reforma educativa, bajar el precio de la gasolina, entre otros impuestos federales, fue parte del discurso del candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No estoy haciendo ningún compromiso durante la campaña política en el país pero en San Quintín sí lo hago para que la gente se cure, lo hago por los migrantes, por la gente pobre de Oaxaca, Puebla y otros estados que ahí trabaja”, describió.

Este domingo el aspirante a la presidencia de la República por el partido de MORENA, en coalición con el Partido del Trabajo (PT), realizaron un mitin en punto de las 13:30 horas donde se reunieron más de 5 mil personas en la calle Juárez entre Miramar y Gastelum. Con banderines, cartulinas y lonas, donde los asistentes manifestaron apoyo al tabasqueño.

Trascendió que a la llegada de AMLO, un reducido grupo de personas lo interceptó para manifestarse en contra de la candidatura a la diputación por el distrito 03 Armando Reyes Ledesma, de extracción petista.

A los inconformes les respondió que iba a “tomar nota”, mientras que a la prensa prefirió no dar su punto de vista sobre ese tema.

Respecto a la campaña estimó que va a la cabeza en las encuestas en un 20% y que están por encima del resto de los candidatos en los estados de Sinaloa, Nayarit, Sonora, Jalisco Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y en Baja California.

"Vamos a ganar con más de 10 millones de votos de ventaja y eso tiene nerviosos a los camajanes porque se les va a acabar la robadera y el bandidaje oficial", recalcó.

Lamentó que un discurso del actual presidente nacional Enrique Peña Nieto, éste mencionó que “la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México”.

Sobre el derecho a la salud adelantó que eliminará el Seguro Popular porque es pura demagogia, “ni es seguro ni es popular”, dijo.

Al año el gobierno invierte 40 mil millones de pesos al año en medicamento, sin embargo, una caja de pastillas para la diabetes que cuesta en laboratorio 6 pesos, la compra el gobierno a los “traficantes de influencias a los supuestos proveedores hasta en 150 pesos por eso no alcanza”.

“Vamos a escuchar a todos pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, primero los pobres”, indicó.

Resumió que incongruente que México tenga cinco refinerías mal operadas, mientras que Estados Unidos tiene 150 mientras que Guatemala no tienen ninguna y en ambos países la gasolina es más barata que en el país.

“Es una vergüenza que haya más democracia en Guatemala que en México, aquí además de candidatos y propuestas se necesita un ejército de ciudadanos para cuidar los votos. Se va a respetar la voluntad de los voluntarios sin entrega de dádivas no se va a traficar con el hambre del pueblo. Se van a acabar los fraudes electorales”, manifestó.

El mitin se extendió por casi dos horas tiempo en el que hablaron candidato al senado Jaime Bonilla y el aspirante local Reyes Ledesma. Entre la comitiva lo acompañó Marcelo Ebrard y el ex boxeador el “Terrible” Morales. Finalmente, a las 15:00 horas se retiró rumbo a San Quintín y de ahí a Guerrero Negro en Baja California sur.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM