Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2020
$20.00
$20.49

Berenice, la adolescente que mató a su amiga esta sola

Es la única mujer en Centro de Tratamiento para adolescentes

Nota publicada el 14 de febrero de 2018
por Karla Lorena Lamas

Berenice “N”, una menor de 16 años de edad detenida por su presunta participación en el homicidio de la joven Nataly Carreón González, en el poblado El Porvenir, es la única mujer internada en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Ensenada.

El hallazgo del cuerpo de Nataly se registró muy cerca del arroyo de Valle de Guadalupe, el pasado 6 de diciembre, y según declaraciones de una testigo, la occisa pasó las últimas horas con Berenice (embarazada en ese momento) y su novio Carlos “N” de 18 años, quien fue vinculado a proceso por homicidio calificado.

Las audiencias para menores de edad son privadas, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el pasado sábado se celebró la audiencia de imputación y que el próximo viernes Berenice asistirá a la de vinculación a proceso penal.

De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes que es supletoria al Código Penal Estatal, hay tres grupos entre los adolescentes: los de 12 a 14 años de edad en ningún caso podrá exceder de un año. Los de 14 a 16 años la pena máxima será de tres años y de 16 a 18 años hasta cinco años de encierro.

La duración máxima del internamiento podrá ser de hasta cinco años en los casos de homicidio calificado, violación tumultuaria, en los casos de secuestro; hechos señalados como delitos en materia de trata de personas y delincuencia organizada.

Antecedentes de esta información:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Identifican a joven muerto en enfrentamiento policiaco
Se desconocen avances de la investigación
Soltería: un estilo de vida por decisión
Ha disminuido la connotación negativa de la sociedad
Atacó a un policía de El Sauzal
Daño además un microbús
Varamiento masivo de delfines en La Paz
De 54 pusieron a salvo a 33
Buscan a Yesenia Ruíz Fragoso
Extraviada desde el 5 de febrero
Investigan enfrentamiento a balazos en Maneadero
Presuntamente policías repelieron agresión
Embarazada empezó labor de parto en Carnaval
La trasladaron luego de romperse la fuente
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM