Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Varamiento masivo de delfines en La Paz

De 54 pusieron a salvo a 33

Nota publicada el 13 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el varamiento de un grupo de 54 delfines en la Bahía de La Paz, B.C.S., en coordinación con la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur y prestadores de servicios turísticos, logrando salvar la vida de 33 ejemplares.

El evento se presentó en el lugar conocido como La Salinita, en Pichilingue, Bahía de La Paz, Baja California Sur, donde los ejemplares de la especie Delfín Común de Rostro Corto (Delphinus delphis), fueron encontrados varados en una playa rocosa.

De manera inmediata se procedió a brindar auxilio a los delfines, llevándolos a aguas profundas, logrando así salvar la vida de 33 de ellos; sin embargo, 21 murieron en el lugar.

Personal de la PROFEPA y miembros de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos llevaron a cabo una revisión minuciosa de los cuerpos de los delfines que murieron, encontrando marcas recientes de mordida de Delfín Naríz de Botella (Tursiops truncatus).

De acuerdo con los expertos de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos y de la PROFEPA, el grupo de delfines de la especie Delfín Común de Rostro Corto fue atacado por un grupo de delfines de la especie Naríz de Botella, lo cual motivó el varamiento.

Personal de la Unidad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo la necropsia de dos cuerpos a fin de determinar con certeza la muerte de los 21 ejemplares.

Los cuerpos serán enterrados utilizando maquinaria pesada, conforme lo establece el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM