Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Preocupan decisiones de jueces del NSJP con delincuentes

Tras liberación de 3 sujetos con restos humanos en maleta

Nota publicada el 28 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Ante la polémica generada tras darse a conocer el actuar de una juez del Poder Judicial del Estado (PJBC), quien en un principio, dejó en libertad a tres detenidos en flagrancia por la Policía Municipal de Tijuana, al momento de deshacerse de un par de maletas con restos humanos; el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), realizó un sondeo vía redes sociales, donde la gran mayoría de los encuestados le parece preocupante la actuación de los jueces de Baja California bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

La publicación fue realizada el 20 de enero en la página de Facebook del CCSPBC, con la interrogante: ¿Te parece preocupante la actuación de los jueces de Baja California bajo el NSJP?, teniendo como opciones para “SI”, la reacción de “Me enoja” y para “NO”, la reacción de “Me Encanta”.

Dicha publicación contó con 3 mil 56 reacciones; de las cuales el 94.50% respondieron que les parece preocupante el actuar de los jueces del TSJBC, mientras que solo el 5.49% de las personas dijeron que no les parece preocupante.

La pregunta tuvo un alcance de 41 mil 156 usuarios y contó con más de 546 comentarios, creando tendencia en las redes.

Fue gracias a la presión ciudadana, que dos de los tres detenidos fueron puestos en prisión preventiva como resultado de la audiencia de vinculación a proceso, mientras que el último, tiene una orden de aprehensión girada en su contra por no presentarse.

El CCSPBC, resaltó que la desaprobación del actuar de los jueces, aunado al buen criterio de algunos con responsabilidad social, logró en otro hecho, la vinculación a proceso de tres sujetos acusados del homicidio de una persona en Camino Verde, tomando en cuenta el testimonio anónimo de testigos y la detención legal de los policías municipales minutos después del crimen.

Antecedentes de esta información:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Carga de triguero generó enorme nube en el puerto
Afecta a la zona centro y turística de Ensenada
Carnaval de Ensenada se realizará del 8 al 13 de febrero
Prepara turismo del Estado operativo y encuesta
Entregan recursos de multas a partidos políticos
Al Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica
Buscan a Sandra Montoya Montes
Extraviada desde el 13 de enero
Los pelos de la mula… ¿delitos a la baja?
¿De que ciudad estarían hablando?
Traía 2 kilos de heroína adheridos al cuerpo
Lo detienen a bordo de camión de pasajeros
Retoman proyecto de municipalización de San Quintín
Proponen mesa de análisis y lineamientos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM