Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Si acepta IMSS acta de nacimiento certificada en línea

Tiene la misma validez jurídica

Nota publicada el 26 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, informa a la población que para cualquier trámite o servicio ante la Institución, se acepta copia certificada del acta de nacimiento que se expide en línea.

El titular de la dependencia, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, afirmó que el documento que se obtiene vía electrónica se puede imprimir en papel bond común y tendrá la misma validez jurídica que la que expiden las oficialías y juzgados del Registro Civil en el formato tradicional.

Explicó que desde el pasado 10 de enero, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que todas las dependencias del Gobierno Federal deberán aceptar actas de nacimiento obtenidas en línea, “la instrucción del director Tuffic Miguel Ortega es que por ningun motivo debemos negar un trámite o servicio al ciudadano que presente su acta en esa modalidad”, puntualizó.

Al hacer el anuncio, el funcionario precisó que con ello se cumple la normatividad en la materia así como a los convenios de coordinación y colaboración para implementar la consulta e impresión de actas en línea, suscritos entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) con las 32 entidades federativas del país.

Beltrones Burgos refirió que se han girado indicaciones precisas a todo el personal del Instituto –principalmente a quienes atienden directamente al usuario-, en el sentido de aceptar copias certificadas del acta de nacimiento emitida en línea e impresas en papel bond, “cualquier señalamiento al respecto se puede denunciar en el 01 800 623 23 23”.

Destacó que las dependencia cuenta con las herramientas tecnológicas para verificar la autenticidad del documento, lo que otorga mayor certeza y además y proporciona en todo momento, los datos actualizados de la persona.

Para obtenerla vía electrónica, el procedimiento es el siguiente: ingresar www.gob.mx/ActaNacimiento; escribir la CURP, para validar la búsqueda, es necesario escribir el nombre de alguno de los padres; revisar que los datos sean correctos en la vista previa, seleccionar la forma de pago ya sea en línea o referenciado y descargar el acta o enviarla a un correo electrónico, describió Beltrones Burgos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM