Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.35
$16.65

Entregan recursos de multas a partidos políticos

Al Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica

Nota publicada el 26 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

El IEEBC entregó una bolsa acumulada de $2’105’324.49 al Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC), correspondiente al cuarto cuatrimestre del 2017 y que proviene de las multas económicas a los partidos políticos.

El procedimiento se realizó en la Primera Sesión de la Comisión Técnica entre el IEEBC y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC).

Estas sesiones se realizan debido a que el recurso recaudado derivado de las sanciones económicas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos en Baja California por infracciones en materia de fiscalización electoral en el periodo local ordinario 2015 - 2016, deben ser destinados al organismo estatal encargado de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en los términos de las disposiciones aplicables.

A esta primera sesión asistieron el Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, la Consejera Electoral Helga Casanova López, el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez y la Titular de la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento, Perla Esquivel Barrón.

De parte del COCITBC asistió su titular, el Lic. Alfredo Babún Villarreal; el administrador, Lic. Rodrigo Hernández Jiménez y su coordinador, Dr. Raúl del Moral Simanek.

El primer punto fue desahogado por Babún Villarreal, rindiendo el primer reporte de avance del fondo de innovación empresarial, señalando que se presentaron 24 propuestas, de las cuales 10 fueron consideradas pertinentes y 9 fueron aprobadas, cuyo monto total sumaba un recurso de $7’768’480 pesos.

Se informó que la primera ministración a estos proyectos se hará en febrero del presente año y que a partir del 18 de enero se abrió la convocatoria para recibir otras propuestas, con fecha límite de recepción de 9 de marzo.

Babún Villarreal informó que, en el Programa de Impulso a Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación para las Áreas Prioritarias de Baja California, el financiamiento se otorgará a las micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte de la cadena de valor de los sectores agroindustria, tecnología de la información, servicios médicos y aeroespacial.

Las multas que se aplicarían inicialmente a partidos y candidatos independientes sumaba en la entidad 45 millones 857 mil 770 pesos con 29 centavos.

Antecedentes de esta información:

Las multas originales


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM