Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Cuestionan cifras y datos de Subprocuradora de Ensenada

En asesinatos de mujeres

foto archivo Ensenada Net

Nota publicada el 25 de enero de 2018
por Karla Lorena Lamas

De los asesinatos cometidos en contra de mujeres en 2017 con arma de fuego ninguno ha sido resuelto por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), según indica una estadística elaborada por la organización UNE.

Fueron 26 muertes de mujeres que son consideradas como feminicidios por dicha agrupación local, de las cuales en el 23.07 por ciento de los casos hay un detenido mientras el 76.93 por ciento sigue impune.

En los asuntos donde hay personas vinculadas a un proceso penal, las mujeres murieron apuñaladas y en dos de los casos fueron decapitadas.

En otros dos no resueltos, las mujeres fallecieron por asfixia y otra fue encontrada dentro de una fosa clandestina en Valle de la Trinidad cuya muerte aún no se determina.

Del total de los homicidios, diez se cometieron en las delegaciones de San Quintín, Vicente Guerrero y Punta Colonet, tres en Maneadero, nueve en la zona urbana y el resto en el Valle de Guadalupe.

La subprocuradora General de Justicia del Estado, Normal Alicia Velásquez Carmona, estuvo el pasado miércoles con integrantes de la Coparmex Ensenada, e informó que éste es un tema “muy actual y preocupante”.

Agregó que por 6 años trabajó en Mexicali en el departamento de Atención a Delitos Sexuales y Violencia Familiar. “Es un tema que me apasionada”, apuntó.

La funcionario dijo que todos los asuntos están en investigación pero aprovechó para comentar que hay leyes que protegen a las víctimas de maltrato y reconoció que como procuraduría hay debilidades y carencias en el Ministerio Público.

“Hay personas que no son empáticas en situaciones de violencia de género y hay resistencia en captar lo que (en ocasiones) una mujer quiere expresar”, compartió.

Reiteró que hay vicios o círculos por romper dentro de las corporaciones para evitar el desánimo.

Aunque lamentó el hecho que haya mujeres codependientes económica y sentimentalmente, también dijo que hay áreas de apoyo para este tipo de personas con baja autoestima dentro de la institución.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM