Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Llaman a reinscribirse a Proagro Productivo

Está abierto desde el 8 de enero

Nota publicada el 25 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura,Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) convoca a los productores agrícolas de todo el Estado de Baja California, para que acudan a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) a reinscribirse al Componente del PROAGRO Productivo del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018 y primavera-verano 2018.

El Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, Delegado Estatal de SAGARPA, informó que las ventanillas de atención, para ambos ciclos agrícolas, abrieron el pasado 8 de enero y permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto del año en curso, de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Operación y Explotación de Padrones de la Subsecretaría de Agricultura.

Ante esta situación, el funcionario federal, exhorta a los productores del Valle de Mexicali y de la zona costa del Estado, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, para que acudan a los Distritos o CADER a realizar los trámites correspondientes.

Aclaró que es importante que los productores realicen los trámites con prontitud, toda vez, que no existe un presupuesto determinado para Baja California. Ahora los incentivos económicos forman parte de una bolsa nacional que atiende a los productores de todo el país; de ahí la necesidad de que realicen el trámite en tiempo y forma, para que no se queden sin los apoyos, aseguró.

Por otro lado, el delegado de la SAGARPA, reconoció que aunque en estos momentos, los incentivos económicos del PROAGRO Productivo no están en su mejor nivel, es necesario que los productores acudan a reinscribirse para seguir siendo parte del padrón de este Componente y porque, además, está ligado a otros esquemas de apoyo, como los de ASERCA.

Comentó que durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, se estima el registro de 89 mil 407 hectáreas de todo el Estado. Mientras que para el ciclo primavera-verano 2018, la superficie con derecho a recibir los incentivos, ronda en las 25 mil 047 hectáreas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM