Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/10/2020
$20.10
$20.60

Marchan contra ineficiencia de la PGJE en Ensenada

Opacidad y resultados mediocres en investigación de feminicidios

Nota publicada el 21 de enero de 2018
por Karla Lorena Lamas

La muerte violenta de 26 mujeres, la desaparición de otras y los escasos resultados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron motivo para que este domingo cientos de personas salieran a marchar por las calles de la zona centro y turística de Ensenada.

Tras la identificación del cadáver del Karen Castro Jiménez de 25 años de edad, en el arroyo El Gallo, activistas porteños se organizaron para exigir mayor protección para las mujeres.

“El ser mujer no te da derecho de matarme”; “Ser mujer no debe ser un delito”, “Quiero que se haga justicia no costumbre”, decían algunos de los mensajes en la manifestación pacífica.

La cita fue a las 15:00 horas en el Parque Revolución, caminaron por la Juárez, Ruiz, Primera hasta la Plaza Cívica donde ofrecieron varios posicionamientos. Estimaron que en 2017 hubo 116 feminicidios en Baja California, 115 desapariciones forzadas contra mujeres. 26 asesinatos contra mujeres en Ensenada, de los cuales los manifestantes aseveran que 22 son feminicidios.

“Estos lamentables datos nos obligan como sociedad a buscar herramientas existentes para combatir con recursos económicos efectivos y direccionales como la declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra la Mujer, “AVGM”, misma herramienta que implica además del recurso financiero, la metodología y protocolos para atacar los crímenes contra mujeres por razones de género”.

También señalaron la indiferencia de las autoridades de primer nivel como el presidente municipal, Marco Novelo Osuna y el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, quienes no han emitido un posicionamiento referente a la violencia que existe en Ensenada.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan al joven Marco Antonio Astudillo Vázquez
Extraviado desde el 11 de diciembre
Se espera descenso de temperatura, lluvia y viento
Frío se mantendrá hasta el 23 de enero
Rescatan a tripulante del buquetanque LYSIAS
Es filipino y sufrió una hemorragia interna
Rescata Armada a mujer en riesgo de ahogamiento
En la playa municipal de Ensenada
Convocan a marcha en memoria de Karen Castro
Buscan activar Alerta de Género ante impunidad
Denuncian construcción de calle irregular
Presuntamente sin permisos y afecta colonia Coronita
Pronóstico de mal tiempo este fin de semana
Por entrada de nuevo frente frío
Siguen las ejecuciones en Ensenada
El último homicidio en la delegación de Santo Tomás
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM