Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/10/2020
$20.10
$20.60

Amenazaba a una mujer y a dos bebitas

Agresor, reincidente en violencia intrafamiliar

Nota publicada el 21 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Una madre de familia y dos niñas de 1 año 5 meses de edad fueron puestas a salvo por elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de un reporte de violencia doméstica en el fraccionamiento Villa Bonita.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 21:23 horas del sábado 20 de enero, se atendió un llamado a la línea de emergencia 911 que refería que en las calles Francisco Villa y Paseo de las Cumbres una mujer se encontraba encerrada y que al parecer no la dejaban salir de una casa.

Precisó que agentes se trasladaron al domicilio que se encontraba cercado, con cadena y candado puesto, por lo que varias veces tocaron la puerta del cerco y se identificaron como Policías Municipales sin que nadie atendiera al llamado, hasta que se asomó un hombre y les manifestó que todo estaba bien.

“Los oficiales le explicaron el motivo de su presencia y éste insistió en que no había ningún problema, pero al momento de que éste se dio la vuelta para cerrar la puerta se asomó una mujer que les pidió auxilio y les informó que su pareja la estaba amenazando con hacerle daño a ella y a sus hijas”, afirmó.

Detalló que cuando la mujer solicitó ayuda, el hombre se introdujo al domicilio y le arrebató a una pequeña que cargaba en sus brazos, por lo que la mujer salió al patio, se acercó a los uniformados y les dijo que su pareja se había introducido al baño con la menor y amenazaba con hacerle daño.

“La mujer volvió a ingresar a la casa y sacó a otra menor la que pasó por encima de la barda a los elementos, al tiempo que ella brincó la barda y abandonó el domicilio, motivo por el cual arribaron más unidades en apoyo para entablar el diálogo con el individuo y que entregara a la pequeña sana y salva”, apuntó.

Señaló que tras la labor de mediación de los agentes, el hombre les entregó a la menor que tenía al interior del domicilio y cuando accedió a salir a la vía pública, fue asegurado y se le dio lectura de sus derechos al presunto agresor quien dijo llamarse Josafat N. de 33 años.

“Al momento de proporcionar vía radio el nombre del detenido al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, la base arrojó que el sujeto contaba con una orden de aprehensión activa por violencia familiar con número de expediente 219/2013 en Guerrero Negro, Baja California Sur”, aseveró.

Finalmente, Jorge Íñiguez agregó que Josafat N. de 33 años de edad fue trasladado a la Estación Central, en donde fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se espera descenso de temperatura, lluvia y viento
Frío se mantendrá hasta el 23 de enero
Rescatan a tripulante del buquetanque LYSIAS
Es filipino y sufrió una hemorragia interna
Rescata Armada a mujer en riesgo de ahogamiento
En la playa municipal de Ensenada
Convocan a marcha en memoria de Karen Castro
Buscan activar Alerta de Género ante impunidad
Denuncian construcción de calle irregular
Presuntamente sin permisos y afecta colonia Coronita
Pronóstico de mal tiempo este fin de semana
Por entrada de nuevo frente frío
Siguen las ejecuciones en Ensenada
El último homicidio en la delegación de Santo Tomás
Regalarán calabacitas este viernes
En la Comercializadora Ensenada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM