Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/10/2020
$20.10
$20.60

Gracias a profesores hermanitos son rescatados

Menores eran víctimas de violencia intrafamiliar

Nota publicada el 21 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Por presunta omisión de cuidados, elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar aseguraron a un niño de 10 años y a una niña de seis años de edad en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas I.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 10:37 horas del 19 de enero recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo referente a que en un plantel ubicado en las calles 16 de Septiembre y Lázaro Cárdenas se solicitaba su presencia.

Detalló que en el lugar fueron informados que el niño y la niña son hermanos, que apenas un día antes se habían presentado a clases tras 15 días de inasistencias, no siendo la primera vez que se ausentan por tanto tiempo sin ningún tipo de justificación.

“La persona denunciante refirió que solicitó su presencia ya que temía que fueran víctimas de omisión de cuidados, ya que suelen asistir en condiciones antihigiénicas, mal alimentados, sin uniforme y material escolar”, afirmó.

Señaló que la denunciante les comentó que cuando preguntó a la pequeña porque no había asistido a clases, ésta le contestó que había tenido ampollas en la boca, pero que tenía una en un pie y otra en la cabeza, mismas que le enseñó.

“La reportante refirió que la ampolla del pie estaba enrojecida, las uñas las tenía largas y sucias al igual que sus tenis; mientras que la ampolla de la cabeza era similar a una llaga o grano abierto con costras, además de que refirió mucha comezón y fue cuando le detectaron pediculosis”, apuntó.

Puntualizó que con base en la información brindada por el personal del plantel, la madre de los menores ya había sido instada en otras ocasiones a cuidar mejor a su hija e hijo, pero continuaba mostrando poco interés por los mismos.

“Tras corroborar la información, los elementos de la UCVI trasladaron al niño y a la niña a la Estación Central, en donde el juez calificador determinó ponerles para su protección y cuidado a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia”, concluyó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rescatan a tripulante del buquetanque LYSIAS
Es filipino y sufrió una hemorragia interna
Rescata Armada a mujer en riesgo de ahogamiento
En la playa municipal de Ensenada
Convocan a marcha en memoria de Karen Castro
Buscan activar Alerta de Género ante impunidad
Denuncian construcción de calle irregular
Presuntamente sin permisos y afecta colonia Coronita
Pronóstico de mal tiempo este fin de semana
Por entrada de nuevo frente frío
Siguen las ejecuciones en Ensenada
El último homicidio en la delegación de Santo Tomás
Regalarán calabacitas este viernes
En la Comercializadora Ensenada
Cambio de Mandos en la II Región Naval
Nombran al Almirante Jorge Luis Cruz Ballado
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM