Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Se gana denuncia Ayuntamiento por romper sus propias reglas

Y además le ganan un amparo en Colinas Del Sauzal

Nota publicada el 4 de enero de 2018
por Karla Lorena Lamas

Ante la negativa de la Dirección de Administración Urbana de dar respuesta a los vecinos de los fraccionamientos Colinas del Mar, Colinas del Sauzal y Cuatro Milpas, sobre la autorización del proyecto ejecutivo denominado “Colinas Del Sauzal”, éstos optaron por la denuncia ante la misma Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Municipio, por haber autorizado dicho proyecto ejecutivo.

En tanto el amparo que solicitaron ante las autoridades federales fue concedido este miércoles 3 de enero por el Juez noveno de distrito en Baja California, en virtud de que la dependencia municipal fue omisa en dar una respuesta a los vecinos de El Sauzal.

La denuncia en contra de la autorización del fraccionamiento se presentó por exceder significativamente la densidad de viviendas establecidas en el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Ensenada.

El proyecto ejecutivo plantea un uso habitacional unifamiliar con una densidad de 51.81 viviendas por hectárea, mientras que el Programa establece como máximo 32.

Agregaron los quejosos en un comunicado que también fue por no tomar en consideración estudios de impacto urbano e impacto vial; la falta de una evaluación de impacto ambiental y no tener estudios de factibilidades de servicios públicos.

Bajo estos argumentos los vecinos solicitan en específico se suspendan las obras y actividades englobadas en el citado fraccionamiento que se encuentren en ejecución.

La dirección de Administración, describieron, que no presentó la información solicitada, siendo que deberían tenerla, sin necesidad de llegar a estas instancias, incluso dentro del propio juicio fue omisa de presentar su informe justificado en tiempo y forma. Solo hasta después de la audiencia constitucional el acuerdo de inicio del procedimiento administrativo AJ/464/2017, derivado de dicha denuncia, fue lo que describieron los vecinos.

La concesión del amparo obliga a la dirección a notificar a los vecinos de El Sauzal, del acuerdo de inicio del procedimiento administrativo AJ/464/2017.

En la denuncia se expresa que “De negarse la suspensión en los términos solicitados, se causarían daños irreparables al medio ambiente y al entorno urbano, afectando sustancialmente la calidad de vida no solo de quienes ya residen actualmente en las zonas construidas, sino que tiene el potencial de causar daños y perjuicios a toda la ciudad de Ensenada.”

Al permitirse una densidad mayor en la construcción de viviendas, es evidente que el impacto ambiental, urbano, social y económico sería mayor al previsto por el mismo. Así también, el permitir la construcción de las obras previstas, sin contar con los estudios de factibilidad de servicios públicos, es evidente el alto riesgo que corre la comunidad de El Sauzal, al comprometerse el abastecimiento de dichos servicios a sus habitantes.

Aumentar la densidad de la zona en contra de lo previsto en el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población, sin contar con un estudio de impacto Urbano o impacto Vial, no solo afectaría el acceso de quienes residan en el fraccionamiento Colinas del Sauzal, quienes cuentan con una sola calle de entrada y salida, sino que comprometería la movilidad de toda la Ciudad, puesto que el fraccionamiento desemboca a la carretera a Tijuana, que es la única entrada o salida hacia el norte de la Ciudad de Ensenada, indicaron las residentes Adriana Martínez, Paula Pérez y Aida Navarro.

A través de estos y otros argumentos, los denunciantes esperan una nueva resolución donde se requiera al urbanizador, de todos los requisitos legales que haya omitido, tales como adecuar el proyecto a lo permitido por el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Ensenada, la evaluación de impacto ambiental, evaluación de impacto urbano, impacto vial, y contar con la factibilidad de servicios públicos, previo a autorizarse el fraccionamiento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM