Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Intensificarán vacunación contra la influenza

En centros comerciales este fin de semana

Nota publicada el 17 de noviembre de 2017
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud de Baja California y el Departamento de Medicina Preventiva de Ensenada, intensificarán acciones de vacunación contra la Influenza este fin de semana, aprovechando la gran afluencia de personas en centros comerciales con motivo del Buen Fin.

Para ello, brigadas de personal de salud estarán ofertando suficientes dosis de esta vacuna a la población en general en un horario de 8:00 a 20:00 horas, actividad que inició a partir de hoy viernes y finalizará domingo 19 de noviembre, así lo informó el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera.

Así mismo, reiteró que la influenza es una enfermedad respiratoria viral, contagiosa y aguda, por ello es una prioridad para la Secretaría de Salud, encabezada por el Secretario Guillermo Trejo Dozal, el mantener a los bajacalifornianos protegidos en esta temporada invernal.

Detalló que algunas de las características de este padecimiento son: fiebre, dolor de garganta y tos, y que los signos y síntomas difieren en función de la edad de las personas afectadas.

El funcionario estatal puntualizó que las vacunas son dirigidas a población infante (6 a 59 meses), de 5 a 9 años de edad consideradas de alto riesgo, embarazadas, personas que padezcan asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad y artritis, por destacar algunos.

Los puestos fijos en los que se estará aplicando la vacuna de manera gratuita son: Macroplaza del Mar (Wal-Mart, área de comida y a las afueras de Cinépolis), Coppel Juárez, Mercado Mayorista (Pórticos y Gastélum), así como una brigada asignada para recorrer los comercios de toda la calle Juárez de esta ciudad.

Por último, García Rivera invitó a la ciudadanía a mantenerse protegidos contra esta enfermedad, exhortándolos a acudir con toda su familia a estos puntos accesibles durante este fin de semana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM