Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Profesores salvan a dos niños maltratados

En dos hecho distintos en Ensenada

Nota publicada el 23 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

La actuación oportuna de Policías Municipales comisionados a la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar, derivó en el rescate de dos menores por presunto maltrato y omisión de cuidados.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 10:54 horas de este lunes se atendió un llamado vía radio de que en un preescolar ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas II, se solicitaba la presencia de una unidad policial por un posible caso de omisión de cuidados.

Detalló que en el lugar los oficiales fueron informados que un menor de siete años llegó solo al plantel -acción que se ha presentado en otras ocasiones-, cuando una persona que se identificó como su hermano se presentó en la escuela para intentar llevárselo, sin que lo lograra.

“El menor de siete años de edad manifestó que era golpeado y que no quería regresar a su casa, decir que fue corroborado por vecinos de la zona quienes aseguraron que el pequeño sufre de maltrato, la mayor parte del tiempo se la pasa sólo en la calles y carece de lo básico -alimentación y cuidado-”, afirmó.

Jorge Íñiguez precisó que tras corroborar la situación, los elementos de la UCVI aseguraron al niño, a quien trasladaron a la Estación Central en donde fue certificado por el médico y presentado ante el juez calificador, quien lo puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para su protección y cuidado.

Resguardan a menor de 12 años

El funcionario agregó que a las 17:00 horas derivado de una denuncia ciudadana se resguardó a un menor de 12 años que sufría de maltrato y que fue detectado por personal docente de un plantel ubicado en el fraccionamiento México.

Señaló que los agentes confirmaron que el adolescente era golpeado por su tutor, ya que los padres no se hacían cargo de él, motivo por el cual fue certificado por el médico y presentado ante el juez calificador, quien para su protección y cuidado lo turnó a DIF Estatal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM