Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sondeo: Margarita Zavala

El odio tras el discurso

Nota publicada el 14 de octubre de 2017
por Roberto Salazar

Margarita Zavala deja el PAN pero dijo que seguirá en política y por eso en nuestro sondeo anterior le preguntamos si le gusta como candidata independiente a la Presidencia de la República. El 25 % dice que si... gracias a todos por participar.

Históricamente, la renuncia de un personaje prominente a un partido político merma de manera significativa los resultados electorales, especialmente cuando además de dejar la institución se convierte en competidor. Lo hemos visto en más de una ocasión.

En el carrusel de entrevistas posterior a su renuncia, Margarita Zavala no dejó de agradecer el tiempo que pasó en Acción Nacional y el aprendizaje y las relaciones y todas las cosas que agradecen los políticos cuando quieren decir exactamente lo contrario.

Particularmente en una entrevista con Jorge Ramos, no logró explicar como se deslindaría de los miles de muertos que acompañarán la memoria histórica de su marido por los siglos de los siglos. Esto sólo por mencionar uno de los muchos cuestionamientos que recibiría de convertirse en candidata.

A pesar de esto, el Calderonismo ahora convertido en Zavalismo, mantiene una cuota interesante del voto duro panista, especialmente cuando el margen para ganar una elección cada vez es menor.

En elecciones anteriores se ha criticado de forma muy dura la estrategia del PRI, que ha sido capaz de ir en alianza con cualquier cantidad de impresentables con tal de pepenar uno o dos puntitos porcentuales, que a pesar de las críticas, les ha permitido ganar más de una elección.

Los Calderón Zavala saben perfectamente que su salida del PAN representa dejar al partido fuera de la contienda. Agradecen y apuñalan al mismo tiempo.

El discurso independiente no hay quien se lo compre... el feminista tampoco. En la matemática electoral la resta principal va a ser sobre el panismo y eso deja el campo libre a los demás. El proyecto de los Calderón Zavala es muy claro: si no es para ellos, que sea para el PRI o para Andrés Manuel. La sorpresa independiente todavía brilla por su ausencia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM