Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

¿Quien es el nuevo Director de Seguridad Pública?

Confirman que cambios fueron por falta de resultados

Nota publicada el 12 de octubre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Jorge Iñiguez Díaz rindió protesta como Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en sustitución de Emilio Camarena Castillo, con una votación de un voto en contra, dos abstenciones y una ausencia.

En el orden del día de la sesión extraordinaria de cabildo este jueves, no estaba incluido el cambio de mando por lo que el cabildeo tardó más una hora, hasta que el alcalde logró tener a la mayoría a su favor.

Jorge Iñiguez llegó solo al recinto y en una primera entrevista como director indicó que de entrada la semana pasada se reunió con el director de Seguridad del estado Daniel de la Rosa Anaya para iniciar un plan de coordinación.

Se comprometió a incentivar a los compañeros policías para que realicen un mejor trabajo pero aclaró que no tiene una "varita" mágica para resolver de tajo todos los problemas.

Su perfil es como licenciado en Seguridad Pública con 16 años dentro de la corporación y cargo de policía tercero. Fue escolta de Novelo Osuna cuando éste era diputado estatal.

Por su parte el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna Informó que el se basa en los números y que el cambio de dio por la falta de resultados por parte de Camarena.

Recordó Que se hizo un compromiso con la sociedad y que los cambios se han hecho para cumplir. “la propuesta que hice es para seguir con estos cambios a favor”, respondió.

Aseguró que la renuncia fue presentada por Camarena Castillo pero no dio detalles del motivo por el que supuestamente el policía en retiro abandonó el cargo. También aseguró que Camarena no será asesor de Seguridad Pública como se especuló y que éste saldrá definitivamente de la nómina.

El regidor Cristian Vazquez votó en contra ya que consideró que no es suficiente que el nuevo director sea una persona de confianza del alcalde sino que debe tener conocimiento suficiente para atacar el problema de inseguridad.

Teodoro Araiza se abstuvo de votar debido a que no tuvo porque, entre su razonamiento, está el que no les presentaron con tiempo la propuesta para poder hacer un análisis del candidato a titular la Seguridad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM