Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Carrera familiar Espuma Run

Este domingo, organiza FADDI

Nota publicada el 6 de octubre de 2017
por Damaris Cuevas

El próximo domingo 8 de octubre se celebrará la tercera edición de la carrera familiar Espuma Run 3.k, organizada por la Fundación Académica de Desarrollo Intelectual (FADDI).

Desde hace tres años, la FADDI, organización sin ánimos de lucro y conformada por 12 jóvenes ensenadenses, se ha comprometido con los niños y jóvenes con discapacidad intelectual de ensenada para brindarles herramientas que estimulen el desarrollo de sus capacidades, no solo en el ámbito deportivo, también en el académico y en la salud.

Es así, como anualmente realizan el Espuma Run 3.5k, una carrera familiar e incluyente en la que participan deportistas con sillas de ruedas, con debilidad visual, Síndrome de Down, Síndrome de Asperger, entre otras discapacidades.

Diana Álvarez, miembro activo de la FADDI, mencionó que en esta 3ra edición los fondos recabados se emplearán en gastos de material educativo, compra de mobiliario y de herramientas de evaluación psicológica, así como al pago de servicios públicos.

La carrera tendrá salida a las 9:30 de la mañana en Macroplaza del Mar, y el costo de inscripción es de $120.00 pesos por persona que incluye una camiseta. También habrá camisetas para perros.

Comentó que además de la carrera anual, también ofrecen actividades que tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de estos niños y jóvenes, tales como: clases de lectura, escritura, razonamiento matemático, atletismo, natación, tenis de mesa, danza deportiva y zumba.

Platicó que las actividades hay brindado frutos, pues hay alumnos seleccionados que participan en competencias deportivas, donde además de mostrar su capacidad como deportistas, prueba que pueden ser autosuficientes, pues durante los viajes ellos administran su dinero, se cambian y se asean.

Durante las competencias, más de un alumno ha sido reconocido por su disciplina y esfuerzo: el alumno Ernesto Martínez obtuvo el premio estatal al deporte en 2015, y clasificó rumbo al mundial Tisonomia 2016 en Florencia, Italia; Pedro Osuna ganó la medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2016 y fue preseleccionado en el Mundial Inas 2017; también, el alumno Jerold Ruiz se llevó dos 2 medallas de plata en la Paralimpiada Nacional 2017 y Alberto Abril obtuvo medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2017.

Diana finalizó comentando que todos los que colaboran en la Fundación Académica de Desarrollo Intelectual lo hacen por la plena satisfacción de que estos niños y jóvenes, se sientan parte de la sociedad, y logren valerse por sí mismos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM