Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/02/2021
$19.05
$19.44

Dan seguimiento empresarios a denuncias vs administración de Hirata

Por distintos delitos cometidos por funcionarios

Nota publicada el 5 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

Integrantes de la Comisión Anticorrupción del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) encabezados por Marco Antonio Coronado Valenzuela y el coordinador de la comisión Jorge Nava se reunieron el pasado martes con la Sindico Laura Karina Castrejón Bañuelos, con la finalidad de trabajar conjuntamente en el seguimiento de las demandas interpuestas contra ex funcionarios de la pasada administración Municipal.

En un comunicado indican que en la reunión de trabajo también estuvo presente el Director de Sindicatura Edgar Alatorre Amézquita, así como sub directores de las áreas involucradas, quienes realizaron una amplia exposición a los representantes del sector empresarial de la localidad sobre las denuncias presentadas por Sindicatura Municipal:

Denuncia por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos. Hechos.- es en relación al desvío de recursos del Ramo 33 del periodo del 2012. Presuntos responsables.- el Presidente Municipal del XX Ayuntamiento de Ensenada, y la Tesorera del XX Ayuntamiento de Ensenada.

Denuncia por el delito de abuso de autoridad. Hechos.- es en relación al desvío de recursos del Ramo 33 del periodo 2015. Presunto responsable.- el Tesorero del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Denuncia por el delito de abuso de autoridad. Hechos.- denuncia por cuotas no pagadas al ISSSTECALI del periodo que va del mes de enero del 2011 al mes de abril del 2015. Presuntos responsables.- el Presidente Municipal del XX Ayuntamiento de Ensenada, la Tesorera del XX Ayuntamiento de Ensenada, el Presidente Municipal del XXI Ayuntamiento de Ensenada, y el Tesorero del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Denuncia por el delito de abuso de autoridad. Hechos.- transfirió recursos del SUBSEMUN del 2014, al 2015. Presunto responsable.- el Tesorero del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Denuncia por los delitos de peculado y abuso de autoridad. Hechos.- denuncia relacionada con el desvió de dinero del préstamo del banco BANSI. Presuntos responsables.- el Presidente del XXI Ayuntamiento de Ensenada, y el Tesorero del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Denuncia por el delito de peculado. Hechos.- entregó la comprobación de gasto con una factura posiblemente falsificada, por lo que se presume existe un aprovechamiento indebido de recursos públicos. Presunto Responsable.- el ex director de planeación y gestión financiera del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Respecto a lo anterior, el coordinador de la comisión anticorrupción del empresariado Jorge Nava tomó nota y se comprometió a que por medio del órgano cupular empresarial se impulse el avance de cada tema ante las autoridades e instancias correspondientes para que se cumpla la ley.

Por su parte, el presidente Marco Antonio Coronado Valenzuela exhortó para que se realice un monitoreo constante para el correcto comportamiento de los funcionarios del XXII Ayuntamiento de Ensenada a fin de evitar que se repitan las incidencias de la pasada administración.

Por último, la Sindicó Procuradora Municipal Lic. Laura Karina Castrejón Bañuelos agradeció la disposición de sector empresarial de la ciudad, así como su voluntad de coadyuvar con la Sindicatura Municipal en este y otros temas que tienen que ver con el beneficio de Ensenada y sus habitantes, por lo que manifestó su interés de continuar trabajando con el Consejo, el resto de las cámaras empresariales, grupos organizados de la sociedad civil, y ciudadanos en general.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Incautan arsenal en cateo en Mexicali
Siete armas y más de 1 mil 700 cartuchos
Catean dos inmuebles donde había piratería
Por violar ley de propiedad industrial
Buscan a la menor Cielo Elizabeth Álvarez Alamina
Extraviada desde el 20 de septiembre
Jours de Papier: creación de web comic
Charla en CEARTE este jueves
Buscan a joven transgénero extraviado
Ariana Ochoa y/o Enrique Ochoa Chávez
Buscan a hombre de 93 años extraviado
Se llama José Martínez Ramírez
Sacó el cadáver para que lo vieran los satélites
Crónica de la audiencia del hombre que decapitó a su mamá
Asaltan en Ensenada a trabajador de Starbucks por cuatro pesos
Lo maniataron para abrir caja fuerte vacía
Preocupa a vecinos polvos que emite desguace de barcos
En la zona de caballerizas junto a El Gallo
Aprehenden a presuntos homicidas del Hotel Dubai
Una mujer y un hombre involucrados
Donan lavadora industrial a Casa Hogar del Anciano
Fideicomiso de Ensenada y Fundación IEnova
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM