Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2021
$19.05
$19.44

Buscan dar seguro popular a exconvictos

Como parte de programas de reinserción social

Nota publicada el 5 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de establecer los lineamientos generales de colaboración para incorporar al Régimen de Protección Social en Salud de Baja California a personas que recibieron su libertad tras cumplir su sentencia en un Centro de Reinserción Social de la entidad, se llevó a cabo una firma de convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Seguro Popular.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, explicó una vez que los internos son liberados siguen dentro de un Modelo Estratégico de Reinserción Social pero en algunos casos se encuentran con oportunidades limitadas de crecimiento laboral o beneficios sociales por sus antecedentes delictivos.

Destacó que por ello a través del Patronato para Liberados se dará seguimiento a las personas que recuperen su libertad de los Centros de Reinserción Social en el Estado para explicarles los requisitos necesarios para la inscripción al Seguro Popular y asesorarlos en la tramitación de documentos necesarios para obtener la póliza de beneficiarios, al igual que a sus familiares.

Por su parte el Director del Régimen de Protección Social en Salud de Baja California, César Alejandro Monráz Sustaita, expresó que los ex internos podrán acudir a los más de 140 centros de salud del Estado y hospitales del Seguro Popular donde se les atenderá de todo tipo de enfermedades infectocontagiosas como VIH, tuberculosis, cirugías, accidentes de trabajo, obtención de medicamentos, entre otras.

Explicó que los requisitos para afiliación son una identificación vigente, un comprobante de domicilio, el CURP o acta de nacimiento y en caso de no contar con algún documento oficial se les dará una póliza por un periodo de tres meses periodo en el cual podrán entregarlo y obtener por tres años los beneficios del servicio de salud.

Como testigos y firmantes estuvieron también el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva; el Presidente de Patronato para Liberados de Mexicali, Pedro Rosas Bazúa y el Presidente del Patronato para Liberados de Tijuana, Martín Israel Muñoz Avilés.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Catean dos inmuebles donde había piratería
Por violar ley de propiedad industrial
Buscan a la menor Cielo Elizabeth Álvarez Alamina
Extraviada desde el 20 de septiembre
Jours de Papier: creación de web comic
Charla en CEARTE este jueves
Buscan a joven transgénero extraviado
Ariana Ochoa y/o Enrique Ochoa Chávez
Buscan a hombre de 93 años extraviado
Se llama José Martínez Ramírez
Sacó el cadáver para que lo vieran los satélites
Crónica de la audiencia del hombre que decapitó a su mamá
Asaltan en Ensenada a trabajador de Starbucks por cuatro pesos
Lo maniataron para abrir caja fuerte vacía
Preocupa a vecinos polvos que emite desguace de barcos
En la zona de caballerizas junto a El Gallo
Aprehenden a presuntos homicidas del Hotel Dubai
Una mujer y un hombre involucrados
Donan lavadora industrial a Casa Hogar del Anciano
Fideicomiso de Ensenada y Fundación IEnova
Participará CETYS en Expo Educación 2017
Se realizará en el Centro Cultural Riviera
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM