Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Firman convenio para desarrollar Puerto de El Sauzal

SCT con el gobierno de Baja California

Nota publicada el 4 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno de Baja California firmaron un convenio de colaboración con el cual se da inicio a la consolidación del desarrollo del importante proyecto del Puerto "El Sauzal" en Ensenada.

En un comunicado de prensa se informó que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se reunió con el titular de SCT Gerardo Ruiz Esparza.

Se señaló que dentro del proyecto de infraestructura y logística en la entidad, se trabaja en la construcción del primer aeropuerto civil en el municipio de Ensenada; así como la ampliación de la carretera Ensenada-Ojos Negros; el proyecto para la construcción de una vía de ferrocarril entre Tecate-El Sauzal, misma que se internará en los Estados Unidos de Norteamérica.

Con este proyecto se pondría a la vanguardia no sólo la entidad sino toda una región, ya que con el desarrollo del proyecto se detonará al Estado como una región con uno de los puertos con mayor importancia por desarrollar en el país; permitiendo con ello apuntalar la competitividad en los temas de infraestructura y desarrollo logístico, lo que permitirá a través de inversiones, flujo de capitales nacionales y extranjeras y el establecimiento de un mayor número de empresas; lo que se verá reflejado en una fuerte generación de empleos bien remunerados, logrando con ello, elevar la economía y el bienestar de los bajacalifornianos.

El mandatario estatal recalcó la importancia que ha tenido el apoyo por parte de la federación para alcanzar este convenio que el día de hoy concluye con la firma de ambas partes, donde se reflejan las gestiones y el trabajo que se han realizado por parte del Gobierno del Estado en la federación.

Vega de Lamadrid, invitó al Secretario Ruiz Esparza y a su equipo de colaboradores a visitar Baja California en próximas fechas, con la finalidad de certificar las obras planteadas en la reunión y a su vez darle seguimiento a otros proyectos en que se trabaja.

En su participación, el Secretario Gerardo Ruiz Esparza reconoció la labor que se ha hecho por ambas partes para lograr este convenio y estableció que es importante seguir detonando este tipo de proyectos que ayuda en el avance y desarrollo de México y su competitividad económica. Esto como parte de las acciones relevantes que la Secretaría de Comunicaciones ha impulsado en todo el país.

En esta reunión estuvieron además, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el Director General de API Ensenada, Héctor Gonzalo Bautista; por parte del Gobierno del Estado acompañaron al Gobernador el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; el Subsecretario de dicha dependencia Alfredo Babún Villareal, y el representante del Gobierno del Estado ante la CONAGO, Andrés Tapia Leyva.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM