Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/05/2021
$18.95
$19.35

Preocupa a vecinos polvos que emite desguace de barcos

En la zona de caballerizas junto a El Gallo

Nota publicada el 3 de octubre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Miembros de quince familias que viven a metros de la playa municipal se sienten inseguros por la operación de la empresa de desguace de barcos y astillero “Infraestructura y Servicios Portuarios”.

El grupo de residentes se quejó de supuesto material que se desprende de los trabajos en el astillero y que contamina el ambiente, el polvo penetra por las casas de madera, fierro y otros materiales ligeros.

Los supuestos afectados tienen más de 30 años viviendo a un costado del arroyo El Gallo, y se han dedicado a la renta de caballos para paseos por la playa como también mantienen una pensión para equinos.

Un representante de Infraestructura y Servicios Portuarios dijo que no hay quejas ciudadanas sobre el supuesto óxido pero que estarán al pendiente, y dispuestos para iniciar un diálogo pero dudan que se trate de óxido o un material tóxico.

Aunque fueron los primeros pobladores en esa área, con el paso de los años esa comunidad ha sido alcanzada por el desarrollo urbano entre hoteles, restaurantes e industria.

Compartieron que desde hace meses, por las tardes, se desprende un denso polvo color rojizo que se desplaza hasta sus hogares; los montículos de material se pueden distinguir desde 100 metros de distancia, también el movimiento de grúas, maquinaria y otros sistemas se pueden escuchar de lejos.

Aunque las familias han hecho de todo para proteger los vehículos del polvo cubriendo la carrocería con lonas, plásticos, cobijas, éstos aseguran que la espesa capa de polvo brillosa no es tierra sino óxido.

Incluso agregaron que en los últimos meses han detectado que los niños muestran signos de enfermedades respiratorias como estornudo, escurrimiento nasal y pecho constipado.

“Nuestros niños se están enfermando porque respiran todos los días ese polvo rojo que no es más que óxido”, mencionó la familia Pérez.

Hasta hoy la comunidad no ha realizado una denuncia ante Semarnat o sistema de Salud, porque cada día esperan que la actividad se detenga de manera definitiva.

Sin embargo, el representante de la empresa también reiteró que tienen todos los permisos necesarios para operar con altos niveles de seguridad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Violó a una niñita de cinco años
Lo vinculan a proceso pero su identidad se protege
Se reúne Sociedad Mexicana de Antropología
Encuentro en la SMA y UABC del 2 al 6 de octubre
Inicia IMSS campaña Mi lucha es Rosa
Realizarán campaña preventiva
Aumentan pena mínima para robo con violencia
También crece pena mínima para abuso sexual
Reconocen a rescatistas que auxiliaron en Sismo
Del equipo Ensenada Búsqueda y Rescate
Se manifestaron policías municipales
Prometen pagarles prestación dentro de una semana
Buscan a Jesús Andrés Valenzuela Valenzuela
No saben de él desde el 8 de septiembre
Criminales hunden a criminal
En los testimoniales contra El Sonora
Se redujeron cultivos de vid en Valle de Guadalupe
Por falta de agua y crecimiento de zonas urbanas
Rescatan a dos bebés por omisión de cuidados
Son turnados por agentes UCVI a DIF Estatal
Consejo de Desarrollo Económico: Sí a C5i
Le dan la suave al Gobernador
Ratifica CONSULTEN: No a C5i
Exigen a Diputados hagan valer su voto en contra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM