Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/05/2021
$18.90
$19.35

Donan lavadora industrial a Casa Hogar del Anciano

Fideicomiso de Ensenada y Fundación IEnova

Nota publicada el 3 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

La Casa Hogar del Anciano, A.C. recibió como donativo una lavadora industrial con valor de 384 mil pesos de manos de Marco Antonio Novelo Osuna, Alcalde de Ensenada y Presidente del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN), y de Mario C. López, Gerente de Asuntos Externos de IEnova y Secretario del FIDEN.

La hermana Gloria Estrella Pérez, destacó los alcances de este equipo de alta velocidad con capacidad de poco más de 36 kilogramos con microprocesador de 30 velocidades y tina de acero inoxidable, capaz de cumplir la demanda de ropa, sábanas, cobijas y cobertores para dormir.

El Alcalde Novelo mencionó lo importante que ha sido para su familia apoyar la Casa Hogar a lo largo de los años y manifestó su compromiso con continuar ese apoyo durante su mandato.

Mario C. López de IEnova mencionó que el nivel de transparencia, profesionalismo y atención hacia los adultos mayores son las razones por las cuales la empresa siempre ha mostrado su apoyo. En esta ocasión fue a través del Fideicomiso de Ensenada por 284 mil pesos y de la Fundación IEnova por 100 mil pesos.

Casa Hogar estuvo a punto de cerrar

A finales de la década pasada, la Casa Hogar para Ancianos estaba a un paso de clausurar sus servicios ante la falta de recursos económicos, pero gracias a un donativo del Energía Costa Azul, reavivó las esperanzas y pudieron reconstruir parte de sus instalaciones, donde ahora se albergan 60 personas de la tercera edad y están por recibir otros 15.

Desde entonces cada año, el asilo promueve el “Ancianotón”, una colecta instituida para paliar los gastos de alimentos, médicos y de sostenimiento de ese centro de atención y ayuda.

La Casa Hogar se ha esmerado en proveerles de calidad de vida, higiene, asistencia personal, médica y alimentos, de ahí que cada donativo fortalezca la calidad de los servicios, junto al espíritu altruista de la población que coopera con esta causa, voluntaria, permanente y sin fines de lucro.

Durante el evento se contó con la presencia de la Dra. Blanca García, Vicerrectora de la UABC y miembro del Consejo Consultivo del FIDEN.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Inicia IMSS campaña Mi lucha es Rosa
Realizarán campaña preventiva
Aumentan pena mínima para robo con violencia
También crece pena mínima para abuso sexual
Reconocen a rescatistas que auxiliaron en Sismo
Del equipo Ensenada Búsqueda y Rescate
Se manifestaron policías municipales
Prometen pagarles prestación dentro de una semana
Buscan a Jesús Andrés Valenzuela Valenzuela
No saben de él desde el 8 de septiembre
Criminales hunden a criminal
En los testimoniales contra El Sonora
Se redujeron cultivos de vid en Valle de Guadalupe
Por falta de agua y crecimiento de zonas urbanas
Rescatan a dos bebés por omisión de cuidados
Son turnados por agentes UCVI a DIF Estatal
Consejo de Desarrollo Económico: Sí a C5i
Le dan la suave al Gobernador
Ratifica CONSULTEN: No a C5i
Exigen a Diputados hagan valer su voto en contra
Critican opacidad en contratos de APP para agua
El Estado solo cuenta lo que le conviene, acusan
Entregan cuarto informe de gobierno al Congreso
Información se dará a conocer en las glosas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM