Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/06/2021
$18.70
$19.19

Criminales hunden a criminal

En los testimoniales contra El Sonora

Nota publicada el 1 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

Le apodan ¨El Sonora¨ y está en proceso judicial por dos crímenes: es presunto responsable de haber asesinado a Manuel Montoya el 20 de agosto y también se le acusa de haber disparado en la cabeza el 31 de agosto contra el “abuelo” un hombre que de acuerdo a testimoniales pudiera ser quien pagó por el asesinato de Manuel (El Manuelillo).

En la audiencia de vinculación a proceso por el homicidio de Montoya; “El Sonora” fue ligado en los testimonios al Abuelo quien se infiere fue quien ordenó a El Sonora el asesinato de Manuel Montoya y quien días después fue balaceado por el mismo Sonora.

Y aunque se trata de distintos expedientes, los nombres, testimonios, protagonistas y víctimas coinciden en un lugar, la colonia la Bella Vista, a pocas casas de distancia en donde el móvil es el narcomenudeo y la compraventa de objetos robados.

El asesinato de Manuel Montoya alias “El Manuelillo”

En la audiencia de vinculación a proceso, se precisó que 20 de agosto a las 20:40 horas de la noche se reportó un ataque a mano armada dentro de un domicilio en el callejón del Paso de la calle Bahía San Quintín de la Colonia Bella Vista.

El hombre al que atacaron fue Víctor Manuel Montoya Ramírez alias El Manuelillo de 54 años de edad, quien tras la agresión dentro de su domicilio murió cuando era atendido en la clínica 8 del IMSS poco antes de la medianoche del mismo 20 de agosto.

Montoya Ramírez recibió un disparo en la clavícula izquierda con salida en la escápula y una herida fronto pariental temporal derecha que le perforó el cráneo causándole una laceración y hemorragia cerebral.

Testigos, refieren que “El Sonora” no llegó solo a la casa de Montoya, iba acompañado de un hombre más joven quien vestía short, una camisa roja y una gorra del mismo color, mientras El Sonora vestía ropa oscura y traía una chamarra negra.

Ambos El Sonora y su acompañante al que se identifica solo como ‘El Bolonia” entraron a la casa de El Abuelo, ubicada en la misma cuadra que Montoya y que como característica principal contaba con una puerta con cadena y un hombre que cuidaba que nadie sin autorización pudiera entrar apodado el Suber.

A los dos se les franqueó el paso por orden del abuelo y mientras dos testigos refieren que no saben de que hablaron, porque no estuvieron presentes, otro advierte que el abuelo les había dicho que “en la casa que les había puesto había mucho dinero y armas”.

Cuando salieron El Sonora le dijo a su acompañante “ahorita vamos a hacer un jale para que no empieces de culón”

Momentos después El Sonora y su acompañante cruzaron un baldío desde la casa del abuelo y se acercaron a la casa de quien se convertiría en su víctima y desde la calle le gritaron al Beto, un hijo de la víctima pero el que salió fue el papá Manuel Montoya.

En el patio de su casa El Sonora le dijo: ‘Te traigo un regalito” y al ver la pistola el señor entró a la casa y atrás de él, su ejecutor. Le dijo que no tenía dinero, ni armas, ni muebles e incluso le mostró su cartera y le dijo que se llevara toda la feria, según testimonios.

Pero le disparó y luego del ataque salieron corriendo de la casa rumbo a la Colonia Territorio Sur donde vivía El Sonora.

Otros testimonios confirman que antes del ataque El Sonora estuvo en casa de El Abuelo, de ahí a casa de Montoya y momentos después lo vieron pasar corriendo para escapar del lugar.

Dentro de las evidencias de este asesinato, se recolectaron numerosas huellas entre estas las pisadas en la loseta con manchas pardorojizas que estaban en varios sitios de la casa.

El abuelo y sus hermanos

El otro suceso donde se liga a El Sonora fue el 31 de agosto, donde este mismo sujeto atacó a balazos a tres hermanos uno de estos Aristeo ‘N” identificado con el apodo de El Abuelo en la misma colonia Bella Vista.

Presuntamente en este ataque había dos reclamos, el hecho de que El Sonora le exigía a El abuelo un pago y uno sus hermanos alcanzó a observar cuando se realizaba.

Asimismo el hecho de que precisamente Aristeo uno de los hermanos lo haya señalado por matar a un señor días antes (Montoya) y que las personas que lo persiguieron tras disparar contra los hermanos, lo querían agarrar por haber matado a un hombre en un testimonio que dio su propia familia al pedir auxilio policial.

Actualmente los tres hermanos siguen con atención médica el más grave es Aristeo ‘El Abuelo” a quien el disparo que el Sonora le dio le destrozó una parte del cráneo.

El Sonora esta sujeto a dos procesos penales, uno por el homicidio en grado de tentativa contra los hermanos Aristeo, José de Jesús y Jonathan de la colonia Bella Vista por el cual fue vinculado a proceso el 7 de septiembre del 2017.

El otro por el asesinato de Manuel Montoya Ramírez, por el cual fue vinculado a proceso el pasado viernes 29 de septiembre por decisión del Juez José Luis Castañeda.

Actualmente se encuentra preso

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Instalan Caseta Móvil de Policías en Ensenada
La primera en la Colonia Morelos I
Reunieron bajacalifornianos 218 toneladas de víveres
Serán trasladados por la Armada a Estados afectados por sismos
Buscan a Alexia Caballero Alvarado
Extraviada el 22 de septiembre
Según estado las APP no serán “deuda cuantiosa”
Pero no precisan cuanto dinero es una deuda cuantiosa
53% de egresados de CETYS con experiencia internacional
Participando en cursos en el extranjero
Donará Riverside un camión de respuesta inmediata
Al Departamento de Bomberos de Ensenada
Todo listo para el Festival de Octubre 2017
En la Edición XVI con 200 actividades y más de 500 artistas
Aprueban 33 obras del Ramo 33
Serán 29 en delegaciones y cuatro en zona urbana
Buscan al menor Juan Carlos Ramírez Preciado
No saben de él desde el 25 de septiembre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM