Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Se redujeron cultivos de vid en Valle de Guadalupe

Por falta de agua y crecimiento de zonas urbanas

Nota publicada el 1 de octubre de 2017
por Karla Lorena Lamas

La zona agrícola en el Valle de Guadalupe redujo casi 300 hectáreas en lo que corresponde a siembra de uva durante el periodo 2015 al 2016 según cifras del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El regidor David Alfredo del Moral Silva y coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, cree que la falta de agua, además de la inversión en clusters, negocios gastronómicos, hotelería y vinícolas fueron los factores que redujeron la zona de reserva, de acuerdo al estudio.

El Programa Sectorial para los Valles Vitivinícolas de la zona norte del municipio de Ensenada, está prácticamente incluyendo las consultas públicas, y se subirá al plano antes de que termine el año, ya que el proyecto original “estaba fuera de la realidad”.

“Se hizo un trabajo de escritorio que no estaba apegado a la realidad sino desfasado y se puede comprobar en el mapa que estaba fuera de sí, ni siquiera consideraba la delegación de El Porvenir dentro del núcleo que es una de las zonas con mayor concentración”, indicó el edil.

El núcleo del Valle tiene mil 312 hectáreas de uso urbano. Explicó que de este total el área agrícola decrecido y en el 2014 había 6 mil 448 has sembradas, en 2015 alrededor de 6 mil 153 y en 2016 un total de 5 mil 770, los resultados de este año están en proceso de censo.

Hay 99 vinícolas, 47 restaurantes, 23 hoteles, 10 ranchos balnearios, 10 locales compra venta de vino, 10 diez museos sitios turísticos y

25 fraccionamiento autorizados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM