Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/06/2021
$18.70
$19.19

Imputan a hombre que decapitó a su mamá

Se declaró inocente en la primera audiencia

Nota publicada el 29 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Con un cuchillo de cocina con filo de sierra, Elías Víctor “N” de 39 años de edad, se convirtió la noche del 15 de septiembre en el verdugo de su madre a quien presuntamente cortó primero la garganta y luego se siguió hasta arrancarle la cabeza.

El ataque fue descubierto hasta un día después, la tarde del 16 de septiembre cuando el cuerpo de la mujer de 78 años fue descubierto en el patio de la casa provocando la incredulidad de la familia y de la sociedad por la violencia con que se ejecutó este asesinato.

La forma de la muerte, se dio a conocer este viernes en la audiencia donde la Fiscalía presentó las primeras evidencias de la autopsia de la víctima, que arrojan como Sirenia Salgado Jiménez no estaba muerta antes de ser decapitada, sino que murió mientras era decapitada por su hijo.

En la primera audiencia ante el Juez Ernesto Gallegos luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra Elías Víctor, solo atinó a decir durante el procedimiento: “Yo me declaro inocente”.

Durante la intervención, la fiscalía advirtió que se cuenta con testimonios y evidencias que permiten presumir que Elías actuó dolosamente al matar a su madre convirtiéndose en el autor directo del crimen.

Como se informó con oportunidad, el pasado 16 de septiembre por la tarde se localizó en la casa marcada con el número 564 del Bulevar Geranios del Exejido Ruiz Cortínez el cuerpo decapitado de una anciana, mismo que se hallaba tirado en el patio de la propiedad.

Ese mismo día dieron inicio las pesquisas que condujeron a solicitar la orden de aprehensión de Víctor Elías quien era señalado como autor por varios de sus familiares quienes son testigos del caso.

Este fue aprehendido el jueves 28 de septiembre por la mañana y este viernes se solicitó formalmente ante el juez de control que fuera imputado por dicho crimen, bajo la figura de de homicidio agravado por razón de parentesco a lo que accedió el Juzgador.

Tras la audiencia que duró poco menos de una hora el abogado defensor del presunto homicida, solicitó el auxilio judicial para obtener diversas pruebas como son las grabaciones de radiofrecuencia de 911 en C4 la tarde del 16 de septiembre.

Asimismo los primeros apuntes de la autopsia realizados al cuerpo de la ahora occisa durante la recepción del cadáver y la copia de audio y video de la audiencia privada donde se solicitó la orden de aprehensión de Víctor Elías.

Durante el procedimiento por el tipo de delito se dictó prisión preventiva en contra del presunto matricida y se fijó un plazo de 144 horas para que se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Aprueban 33 obras del Ramo 33
Serán 29 en delegaciones y cuatro en zona urbana
Buscan al menor Juan Carlos Ramírez Preciado
No saben de él desde el 25 de septiembre
Buscan a dos hermanitos extraviados
Estaban a disposición del DIF Estatal
Hoy es Día Mundial contra la Rabia
Llaman a vacunar a mascotas
Tomó protesta José de la Luz Valdez
Como Subdirector de Obras Públicas
Buscan a familiares de Guadalupe López Zazueta
Fue dado de alta en el Hospital General
Buscan a Cielo Elizabeth Álvarez Alamina
Extraviada el 20 de septiembre
Trabajadores alados causan sensación
Los conocen como Loky, Patotas, Pollo y Ezequiel
Baja California autosuficiente en energía
Tanto gas natural como solar
Imputan formalmente a "El Sonora" por homicidio
Del que lo acusaron los hermanos a quienes balaceó
Pretenden involucrar a particulares en proyecto de ciclovía
Aprovechando además derechos de vía de la carretera
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM