Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Entregan beca "Alas, oportunidades para volar"

De IEnova a la UABC

Nota publicada el 29 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Ante la presencia de autoridades universitarias y asociados del capítulo Ensenada de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), se recibió un donativo para el programa de becas de Intercambio Internacional “Alas, Oportunidades para Volar”, el cual fue otorgado por la Fundación IEnova, representada por Mario López, Gerente de Asuntos Externos de IEnova.

Esta es una empresa privada que cuenta con cuatro ejes de acción: educación, medio ambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios. Es en el eje de educación donde se da la coyuntura entre ambas fundaciones, a través del donativo para el programa de becas de intercambio internacional “Alas, Oportunidades para volar”, gracias a esto 14 estudiantes han logrado la internacionalización de su educación.

Es importante mencionar que el 2017 marca el tercer año consecutivo de apoyo, el cual será destinado a 6 estudiantes que recibirán beca en el mes de noviembre.

En este sentido, la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, mencionó que IEnova es empresa que desea beneficiar la educación en Baja California, y con esto se demostrando que se pueden hacer cosas constructivas y buenas con compromiso y responsabilidad social.

Asimismo, la Directora Ejecutiva de FUABC, maestra Georgina Walther Cuevas, recalcó la importancia de la participación del voluntariado, asociados y donantes, que impulsan los programas Filantrópicos de la Fundación, lo que genera una cadena de valor donde los donativo se ven multiplicados en el tiempo.

De igual manera, el Presidente del Capítulo Ensenada, contador Adrián Olea Mendívil, agradeció a Fundación IEnova por su activa participación en el programa “Alas, Oportunidades para Volar”, beneficiando a la comunidad bajacaliforniana, particularmente a los cimarrones que quieren construir una Historia de Éxito.

Durante esta entrega, se contó con la presencia de Fernando Solorio Soto, originario de San Quintín y estudiante de Ingeniería en Nanotecnología, quien fue beneficiado con una beca gracias al donativo que Fundación IEnova realizó en el 2016, y compartió la experiencia vivida en Alemania en la Technische Universitat Ilmenau. Destacó que su intercambio le permitió aprender y ampliar sus conocimientos, acentuando la gran oportunidad que tuvo al realizar sus prácticas profesionales en un centro de investigación y trabajar mano a mano con un equipo en el desarrollo de tecnología fotovoltaica.

En la entrega del donativo estuvieron presentes el maestro Adalberto Avelar García Rojas, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico; así como la licenciada Elizabeth Fernández Grijalva, Subdirectora del Capítulo Ensenada de FUABC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM