Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

53% de egresados de CETYS con experiencia internacional

Participando en cursos en el extranjero

Nota publicada el 28 de septiembre de 2017
por Colaboración

Uno de los compromisos más grandes de CETYS Universidad es el de formar personas con una visión internacional, líderes aptos para cualquier reto, sensibles a la diversidad cultural y competitivos en el escenario global; es por esto, en el marco de su 56 Aniversario, la institución reconoció a los alumnos y maestros de los tres campus, que participaron en un programa de movilidad internacional durante el periodo 2016- 2017, en su tradicional ceremonia “CETYS Global Experience”.

Durante el evento se dió a conocer que el 53% de los egresados en 2016 contó con una experiencia internacional en más de veinte países alrededor del mundo, siendo Estados Unidos, China, España, República Checa y Chile los más elegidos por los alumnos de los tres niveles educativos.

Igualmente el profesorado, siempre comprometido con ofrecer la educación de la más alta calidad, contó con experiencias internacionales a través de actividades como profesores acompañantes, seminarios y participaciones en congresos internacionales.

“Estamos aquí para celebrar a los jóvenes y maestros valientes que se atrevieron a vivir una experiencia internacional” comentó durante la ceremonia el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

El programa de Movilidad Académica de CETYS Universidad, es resultado del esfuerzo por ofrecer una formación de alta calidad con competitividad global; los tipos de experiencias internacionales a los que tienen acceso los alumnos son Estancias Cortas, Estadías Lingüísticas, Viajes de Estudios, Intercambio Nacional e Internacional así como el Doble Grado.

De acuerdo con el joven Gerardo Israel Padilla Villarreal, alumno de la Licenciatura en Negocios Internacionales de Campus Tijuana y quien actualmente realiza un intercambio estudiantil en San Diego State University (SDSU) de Estados Unidos, la oportunidad de vivir una experiencia académica en el extranjero amplía el crecimiento profesional, así como la visión para la toma de decisiones y las ganas de regresar a su ciudad de origen para generar propuestas de mejora.

CETYS Universidad cuenta con convenios con diferentes instituciones educativas alrededor del mundo, lo que le permite a sus alumnos tener una oferta amplia para elegir el tipo de movilidad que mejor les convenga así como acercarlos a experiencias internacionales en su propio campus.

La internacionalización es un elemento distintivo de la educación en la institución bajacaliforniana, mismo que busca esté presente en cada uno de sus programas para así lograr un pleno desarrollo de sus estudiantes. La relevancia de este elemento radica en el impulso a la educación de clase mundial y de alta calidad, reafirmando que CETYS Universidad es una comunidad de aprendizaje sin fronteras.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM