Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Hoy es Día Mundial contra la Rabia

Llaman a vacunar a mascotas

Nota publicada el 28 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Baja California se ha mantenido libre de casos de rabia en humanos por 51 años y 35 años sin casos en canes, por lo que las autoridades del sector salud invitan a la población a participar de las campañas de vacunación antirrábica.

En el marco del Día Mundial contra la Rabia que se conmemora este jueves 28 de septiembre, el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, destacó que estos resultados son gracias a la suma de esfuerzos de instituciones educativas como las Escuelas Técnicas Agropecuarias, el Instituto de Investigación en Ciencias Veterinarias de la UABC, así como de los Centros Municipales de Control Animal de los cinco Ayuntamientos, Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas, quienes realizan una labor incansable en promover la vacunación antirrábica para las mascotas.

Explicó que la rabia es una enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central, que provoca una encefalitis aguda; este virus ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, la cual es prevenible a través de la vacunación canina para evitar la rabia en estos animales.

Indicó que al año se llevan a cabo dos campañas de vacunación antirrábica, donde se intensifican las acciones para proteger tanto a perros como a gatos de esta enfermedad, por lo que se invita a los dueños de mascotas a procurar su buena salud

Trejo Dozal señaló que el tener animales domésticos en casa implica responsabilidades, ya que se vuelven parte de la familia, por lo que cuidar de su bienestar debe ser una práctica establecida para mantener un óptimo estado de salud.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM